La Orquesta de Freixenet acaricia la escalera dorada de la Catedral con su música

Orquesta Sinfónica de Freixenet/Ricardo Ordóñez/ICAL
Orquesta Sinfónica de Freixenet / Ricardo Ordóñez/ICAL

Dirigida por Víctor Pablo Pérez interpretan el Concierto de Branderburgo de Bach y la Sinfonía número 7 de Beethoven

ICALBurgos

La Orquesta Sinfónica Freixenet, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha ofrecido hoy en la Escalera Dorada de la Catedral de Burgos un concierto en conmemoración de los ochocientos años de la seo burgalesa. La orquesta, dirigida por el burgalés Víctor Pablo Pérez, ha interpretado el Concierto de Brandeburg, de Johann S. Bach, y la Sinfonía número Siete de Ludwing van Beethoven.

Desde sus creación en 1993, la Orquesta Freixenet busca acercar a todos el repertorio orquestal de las distintas épocas y estilos desde una perspectiva nueva. A lo largo de los años, se ha presentado con gran éxito de público y crítica en las principales salas de España, como son el Auditorio Nacional de Música, el Museo Reina Sofía, el Teatro Real de Madrid, el Teatro del Liceo y Palau de la Música Catalana de Barcelona, Palacio Euskalduna de Bilbao, Palacio de la Música de Valencia, Auditorio Fórum Evolución de Burgos, y en los Palacios Reales de Madrid, La Granja, El Pardo y El Escorial.

Por su parte, su director, Víctor Pablo Pérez, goza de gran experiencia, puesto que ha sido director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Asturias, director principal de la Orquesta Nacional de España, y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Además, ha sido galardonado en varias ocasiones por su trabajo.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos