El Palacio de Castilfalé se llena de música los jueves de este verano

Coral Vadillos/BC
Coral Vadillos / BC

Los conciertos comienzan hoy a las 20:30 horas con la Coral Vadillos como primera protagonista

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El período estival es un buen momento para que el turismo que se acerca a Burgos pueda disfrutar de sus innumerables atractivos turísticos, y de otros ámbitos de la cultura, como en este caso es la música. Igualmente, la población burgalesa que permanece en la ciudad, necesita satisfacer culturalmente este área y demanda conciertos que cubran esta necesidad.

Por esta razón, desde el Palacio de Castilfalé se han organizado ocho conciertos desde hoy mismo hasta el 6 de septiembre que se realizarán los jueves, en horario de 20.30 horas. Las entradas se podrán adquirir desde una hora antes del inicio del espectáculo por cinco euros, hasta completar el aforo que asciende a 135 personas.

Se trata de una programación variada, tanto en lo que a las formaciones se refiere, como al estilo musical. Pretende igualmente, dar cabida a músicos de la ciudad que o bien residen actualmente o, por diversas circunstancias, viven fuera de ella o en el extranjero.

Conciertos

El primer concierto será esta noche (19 de julio) de la mano de la Coral Vadillos. El próximo jueves (día 26) se podrá disfrutar del clavecín de Loreto Fernández Imaz. Continuarán con la programación musical el día 2 de agosto, Daniel Lorenzo que tocará la viola barroca y Miguel del Barco Díaz con el clavecín. El cuarto concierto será el día 9 a cargo de Enrique Rivas acompañado por su violín y Elena de Santos deleitará con su piano. El día 16 de agosto, habrá concierto de violas de la mano de Mikhail Zemtsov y Julia Dinerstein. Femke IJlstra con su saxofón y Celia García García con su piano serán los protagonistas de los conciertos del día 23. El día 3o, la soprano Beatriz Valbuena y el barítono Javier Centeno pondrán el ritmo en el Palacio de Castilfalé. Cerrarán el ciclo de conciertos el primer jueves de septiembre, -día 6- Álvaro Huertas con su cello y Diego Crespo con su clavecín.

 

Fotos

Vídeos