Jag Stone actúa este viernes en el Foro Solidario dentro del programa 'Músicos con Valor'

El músico burgalés Jag Stone. /BC
El músico burgalés Jag Stone. / BC

La Fundación Caja de Burgos organiza este ciclo de conciertos altruistas a beneficio de diferentes entidades sociales burgalesas en el centro de la calle Anna Hungtinton

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El músico Jag Stone ofrecerá un concierto el viernes, 5 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el Foro Solidario, dentro del programa 'Músicos con Valor' y con motivo del Día Mundial de la Salud. El precio de las entradas es de 6 euros, y se ha habilitado una Fila Cero por el mismo importe como aportación para la entidad beneficiaria, sin derecho de acceso al concierto.

Jag Stone, músico burgalés que vive en la comarca del Maresme de la provincia de Barcelona y vocalista de Kasparov vs Deep Blue, combina sus trabajos como productor y arreglista (en el caso de Christina Rosenvinge para el festival Tribu de la ciudad) con una faceta más íntima, en la que la voz y la guitarra son las protagonistas de la programación y que generan atmósferas envolventes y paisajes sonoros.

La taquilla se destinará a apoyar la labor de PROSAME, organización que trabaja desde 1990 en la mejora de calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, en la defensa de sus derechos, así como en la rehabilitación y en la integración social y laboral de cualquier con una patología mental.

Tangophonika

El ciclo continuará el viernes, 10 de mayo, en el Foro Solidario, con la actuación del dúo burgalés Tangophonika, formado por Emiliano Bruner a la guitarra y Berta Benito a la voz. El recital estará centrado en un repertorio de tangos 'contaminados' por el blues, el jazz o la bossanova, mezclando la melancolía de las letras porteñas con armonías más distantes y una libre interpretación del espíritu milonguero. Organizado con motivo del Día Internacional de las Familias, la recaudación irá a parar a APACID.