Objetivo conseguido

La campaña de micromecenazgo del proyecto poético y musical 'Besar las huellas' ha sido un éxito | 125 aportantes han entregado 3.292 euros

Portada del disco./
Portada del disco.
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

«Buenos tiempos para la lírica». Llevando la contraria a Golpes Bajos, la asociación cultural 'La poesía es un cuento' ha anunciado que la campaña de suscripción popular para editar el proyecto póetico y musical 'Besar las huellas' ha sido un éxito. 125 aportantes han entregado un total de 3.292 euros, una cifra que supera los 3.000 euros que se habían propuesto recaudar por esta vía.

Gracias a esta generosidad, «el proyecto ha superado una de sus etapas más relevantes», han explicado desde la asociación cultural, que ha reconocido la colaboración de todos los donantes. «Como diría Don Mario, estamos muy agradecidos y muy felices, quizás más lo primero que lo segundo.... y también viceversa», han comentado.

'Besar las huellas' es el título de un disco con una decena de temas compuestos por músicos locales (Diego Galaz, Gemma Sanz, Daniel Guantes, Sioqué, Monismáticos, Isra y Dani, Alfonso Gutiérrez, Álex Hache, Atypical dúo, Álvaro Barriuso, Alexandre Fernandes y Montse Sing) inspirados en 'Los pies del horizonte', un poemario del burgalés José Gutiérrez Román, ganador del Premio Adonais de poesía en 2010.

Más información

A esta iniciativa se han sumado también Rosalía Santaolalla (voz en uno de los temas), Óscar Esquivias (autor de una nota de presentación en el libreto), José Luis García Ubierna (vídeo de presentación de la campaña), Yon de la Cámara (del estudio de grabación Estudio 5), David Palacín, autor de la fotografía de portada, y Blanca Guinea, encargada del diseño gráfico.

El coordinador del proyecto, Javier Gil, espera poder cubrir todos los gastos antes del lanzamiento del disco, puesto que anunció que los beneficios, si hubiera, de la venta del compacto irán destinados al proyecto 'Nanga Deff', que realiza actividades culturales para ayudar a la inclusión de los jóvenes en Senegal.