La obra de teatro Lulú, el viernes en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos

Escena de la obra 'Lulú'/BC
Escena de la obra 'Lulú' / BC

Protagonizada por María Adánez, propone una reflexión acerca de la visión misógina y patriarcal de la que la mujer nunca ha conseguido desprenderse

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El montaje teatral Lulú, a cargo de la compañía de Miguel Narros, llega el viernes 26 a Burgos. El auditorio de la Fundación Caja de Burgos de la avenida de Cantabria acogerá la pieza de Paco Bezerra sobre la naturaleza de la figura universal y eterna de la femme fatale, arquetipo de la mujer dañina y seductora que encarna todos los miedos del hombre. en esta ocasión está encarnada por la actriz María Adánez.

En cuanto a la trama, Amancio, viudo y dueño de una plantación de manzanos, malvive junto a sus dos hijos, Calisto y Abelardo, obsesionado con la repentina y violenta desaparición de su esposa. Hacha en mano, de lo único de lo que se ocupa es de perseguir a la serpiente que acabó con la vida de su mujer. A eso se ha reducido su vida. Ni duerme, ni come, ni se ducha; sólo busca a esa culebra.

Un día, alarmados por la situación de su progenitor, los hijos de éste le dan un ultimátum y Amancio agarra el coche y desaparece. Al regresar no lo hará solo, vendrá acompañado de una hermosa mujer con una herida en la espalda y que dice haberse encontrado medio desnuda en la mitad de la noche; una chica sin apenas memoria y que tan sólo consigue recordar su nombre: Lulú.

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 18 euros a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

También se puede adquirir en taquillas un abono a un precio de 60 euros para las cinco funciones del ciclo teatral programado por la Fundación Caja de Burgos: la citada Lulú, Edipo (viernes 9 de febrero, avenida de Cantabria, 20.30 horas), Y me morí (sábado 10 de febrero, Cultural Cordón, 20.30 horas), Smoking Room (domingo 25 de marzo, avenida de Cantabria, 19.30 horas) y Una habitación propia (sábado 12 de mayo, Cultural Cordón, 20.30 horas).

Además, se puede optar por un abono flexible, que ofrece un descuento de 2 euros en cada entrada al adquirir localidades para tres funciones a elegir y que igualmente se puede adquirir en taquillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos