La obra de teatro 'La venus de Masoch' se presenta este domingo en Cultural Cordón

Escena de la representación. /BC
Escena de la representación. / BC

El espectáculo de Atópico Teatro ha sido coproducido con una ayuda CREA de la entidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Auditorio de Cultural Cordón acoge este domingo, 19 de mayo, a partir de las19:30 horas, la obra 'La venus de Masoch', de la compañía Atópico Teatro, un espectáculo que ha sido coproducido con una ayuda CREA de la Fundación Caja de Burgos, cuya dirección y dramaturgia corre a cargo de Jesús Sanz. El precio de las entradas es de 10 euros.

Drama inspirado en la novela 'La venus de las pieles', de Leopold Von Sacher Masoch (figura clave sin la cual sería imposible entender el término 'masoquismo'), y llevada al cine por Roman Polanski. 'La venus de Masoch' es una obra de teatro dentro de otra. El espectador se sitúa como testigo privilegiado de un apasionante ensayo en el que en muchos momentos se funden los personajes con sus intérpretes. A través de este 'mágico y divino' ensayo se muestran los deseos, fantasías y anhelos más profundos y oscuros que llevaron a Sacher Masoch a crear el personaje de Vanda Von Dunayev (su venus particular).

La acción se sitúa a unos pocos días del gran estreno de la adaptación de 'La venus de las pieles', cuando la actriz que interpreta a Vanda decide abandonar el proyecto. David, el director y productor de la obra, se encuentra nervioso y completamente desesperado buscando una solución urgente. En ese preciso momento, por mediación del destino o quién sabe si de alguna otra fuerza superior, aparece la misteriosa Angélica. Ella es la empleada de limpieza del teatro y una actriz frustrada que tuvo que abandonar su carrera prematuramente. Gracias a su poder de convicción y a lo imperante de la situación, Angélica consigue convencer a David para hacer una prueba como posible sustituta de la actriz principal y así salvar el estreno. A través de este improvisado ensayo, Angélica va conquistando y embaucando a David a la vez que desenmascara algunos de sus deseos y fantasías más oscuros.

Sensualidad, dominación y deseo son los ingredientes utilizados en esta propuesta escénica sencilla en su forma pero que se adentra en el complejo e inmenso misterio de las relaciones humanas y su naturaleza.