El Orfeón Burgalés brilla en el Fórum Evolución junto a la OSBU en la recta final de la celebración de sus 125 años

El concierto se ha celebrado en el auditorio del Fórum Evolución./Ricardo Ordóñez - ICAL
El concierto se ha celebrado en el auditorio del Fórum Evolución. / Ricardo Ordóñez - ICAL

El concierto incluye la interpretación de 'Magnificat' de John Rutter, la 'Suite de Romeo y Julieta' de Sergei Prokofiev y el 'Himno a Burgos' de Rafael Calleja

ICALBurgos

El Orfeón Burgalés y la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBU) han interpretado esta tarde en el Auditorio del Fórum Evolución de la capital burgalesa el concierto 'Magnificat', el momento culmen de las celebraciones del 125 aniversario de la formación coral burgalesa, que viene celebrando desde finales del pasado año.

El Orfeón Burgalés afronta la recta final de las celebraciones de sus 125 años de historia y lo hizo con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Burgos en un concierto en el que la OSBU interpretó la 'Suite de Romeo y Julieta', de Sergei Prokofiev. Después, junto a la coral centenaria, hizo lo propio con el 'Magnificat', del compositor británico John Rutter y cerraron la velada con el Himno a Burgos de Rafael Calleja.

Por otro lado, y para poner el broche final a las celebraciones de su 125 aniversario, el Orfeón Burgalés ha puesto en marcha su primer Curso de Técnica Vocal. Esta actividad que nace con afán de continuidad y de llegar a ser un referente en el mundo coral nacional, tendrá como protagonista al compositor y pedagogo Josep Vila i Casañas, uno de los especialistas en técnica vocal y preparador de coros más importantes del panorama musical internacional. Este evento se desarrollará los próximos 11 y 12 de mayo.