El Orfeón Burgalés y el Donostiarra se unen con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Catedral

El concierto se ha celebrado a los pies de la Escalera Dorada. /Ricardo Ordóñez / ICAL
El concierto se ha celebrado a los pies de la Escalera Dorada. / Ricardo Ordóñez / ICAL

Ambas agrupaciones interpretaron piezas de Casals, Endelssohn,Weber, Händel y Fauré

ICAL

El Orfeón Burgalés y el Donostiarra han ofrecido hoy en la Escalera Dorada de la catedral burgalesa un concierto con motivo de la celebración del VIII Centenario de la seo. Ambas agrupaciones corales han interpretado piezas de Casals, Endelssohn,Weber, Händel y Fauré.

El Orfeón Burgalés, que celebra este año su 125 aniversario, y el Orfeón Donostiarra, creado cuatro años después que el burgalés, y considerado como una de las agrupaciones corales más importantes de España, han unido sus voces para homenajear el octavo centenario de la Catedral burgalesa. La agrupación donostiarra abarca en su repertorio un centenar de obras sinfónico corales, más de 50 títulos de ópera y zarzuela y un gran número de obras de folklore y polifonía. Cada año, ofrecen una media de 35 a 40 conciertos, y su director desde 1987 es José Antonio Sainz Alfaro

Asimismo, participa con asiduidad en los festivales de música más importantes de España y también en algunos de los más relevantes de Europa, como los de Salzburgo, los del Rhin, las Trienales del Rhur, el Festival de Lucerna, el de Saint-Denis de París y el de Chorègies d'Orange y los Proms londinenses.

Por su parte, la música del Orfeón Burgalés ha resonado por casi toda España y en buena parte de Europa, cantando siempre la polifonía más clásica junto a la más contemporánea y el folclore de Burgos y España. Cabe destacar que el Orfeón Burgalés es Medalla de Oro de la Ciudad y de la Provincia, y también ha sido reconocido con la Medalla de Plata del Milenario de Castilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos