El Orfeón Burgalés y la OSBU interpretarán este domingo el 'Magnificat' de John Rutter

Orfeón Burgalés. /Ismael del Álamo
Orfeón Burgalés. / Ismael del Álamo

El concierto forma parte de los actos programados por el 125 aniversario de la formación coral

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Orfeón Burgalés y la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBU) ofrecerán un concierto el próximo domingo, 7 de abril, a las 19:30 horas, en el Fórum Evolución en el que interpretarán el 'Magnificat' de John Rutter. Para adquirir las entradas se puede acceder a través de la web del Orfeón Burgalés www.orfeonburgales.es o en las taquillas del Teatro Principal.

El Orfeón Burgalés afronta la recta final de las celebraciones de sus 125 años de historia y lo hace con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Burgos en un concierto en el que la OSBU interpretará la 'Suite de Romeo y Julieta' de Sergei Prokofiev. Después, junto a la coral centenaria, hará lo propio con el 'Magnificat' del compositor británico John Rutter y cerrarán la velada con el 'Himno a Burgos' de Rafael Calleja.

Curso de técnica vocal

Para poner el broche final a estas celebraciones, el Orfeón Burgalés ha puesto en marcha su primer Curso de Técnica Vocal. Esta actividad, que nace con afán de continuidad y de llegar a ser un referente en el mundo coral nacional, tendrá como protagonista al compositor y pedagogo Josep Vila i Casañas, uno de los especialistas en técnica vocal y preparador de coros más importantes del panorama musical internacional. Este evento se desarrollará el próximo 11 y 12 de mayo y en este momento está abierta su inscripción para todo aquel que quiera participar en la página web del Orfeón Burgalés.