'Paco de Lucía Project' llega a la Fundación Caja de Burgos el 23 de noviembre

Artistas que participan en 'Paco de Lucía Project. '/BC
Artistas que participan en 'Paco de Lucía Project. ' / BC

El espectáculo sirve para celebrar los cincuenta años del lanzamiento del primer disco en solitario del artista gaditano, 'La fabulosa guitarra de Paco de Lucía', fechado en 1967

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos, en la avenida de Cantabria, acoge el viernes, 23 de noviembre, a las 20:30 horas, el espectáculo 'Paco de Lucía Project', un homenaje personal y único al genial guitarrista, cincuenta años después del lanzamiento de su primer álbum en solitario, 'La fabulosa guitarra de Paco de Lucía', fechado en 1967.

'Paco de Lucía Project' reúne al grupo original de colaboradores del compositor e intérprete para honrar al maestro y celebrar los cincuenta años del comienzo de una carrera fulgurante.

En el espectáculo que llega a la capital burgalesa se podrá oír joyas de De Lucía como 'Zyryab', 'Canción de amor' y 'Entre dos aguas', así como música original de los miembros de la banda. «Para nosotros es un homenaje a un genio, un maestro, un compañero en tantas aventuras y alguien a quien amamos mucho. Cada uno de nosotros contribuye con nuestra parte para celebrar a Paco y su obra», apunta su sobrino, Antonio Sánchez.

El guitarrista y compositor Paco de Lucía formó, a principios de los 80, un sexteto que cambió para siempre el sonido del flamenco y que estaba formado por Antonio Sánchez (guitarra), Israel Suárez 'Piraña' (percusión), José del Tomate (guitarra), Antonio Serrano (armónica), David de Jacoba (voz) y Farruco (bailaor). La mayor parte de ellos se reunieron en 2004 para grabar 'Cositas buenas', disco con el que Paco de Lucía ganó un Grammy Latino, y se convirtió en una colección de talentos jóvenes excepcionales.

Las entradas salen a la venta a un precio de 20 euros y se pueden adquirir a través de Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

 

Fotos

Vídeos