El Palacio de Castilfalé acoge hasta el 12 de mayo la IV Feria del Libro de Artista de Castilla y León

Un momento de la inauguración/AIA
Un momento de la inauguración / AIA

En la muestra se pueden contemplar las obras de siete artistas de la Comunidad, tres de ellos burgaleses

EUROPA PRESS

El Palacio de Castilfalé de la capital burgalesa acoge hasta el 12 de mayo la cuarta edición de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León, que en esta ocasión se compone de una exposición colectiva de creadores de la Comunidad y una amplia programación para todos los públicos.

El presidente de las Cortes y la Fundación Villalar Castilla y León, Ángel Ibáñez, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y la directora de Librarte, Elvira Rilova, han sido los encargados de inaugurar la muestra, que se ha trasladado a esta nueva ubicación debido a las obras que se están realizando en el Monasterio de San Juan, sede de la última edición de la feria.

Ángel Ibáñez ha aprovechado la ocasión para explicar que el respaldo de la Fundación Villalar a este proyecto se enmarca dentro de las celebraciones del Día de Castilla y León y busca hacer comunidad en todas y cada una de las provincias.

En este sentido, ha destacado la importancia de poner en valor «las esencias» de Castilla y León y ha considerado que este tipo de iniciativas representan el escaparate «idóneo» para impulsar propuestas en las que hacer partícipe a la ciudadanía.

En el caso concreto de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León, Ibáñez ha remarcado que se trata de una «magnífica iniciativa» en la que participan diversos creadores de la Comunidad y que se ve reforzada con talleres y otras propuestas.

El objetivo de esta cita es convertirse en lugar de encuentro de creadores, público y coleccionistas y, a su vez, dar una mayor visibilidad y lograr mayor repercusión para un sector que cuenta en Castilla y León con relevantes exponentes.

En la exposición colectiva del Palacio de Castilfalé se pueden ver obras, a lo largo de las vitrinas repartidas en dos plantas del edificio, de creadores como Ana Marcos, David Martínez-Alonso, Marta Pinilla, María del Carmen Díez, David Palacín, Sara Ferro y Yolanda Santamaría, junto a las editoriales La Gran, Proyecto Arte Ediciones y Raum Press.

La exposición Librarte está organizada por Acelerador de Artistas y cuenta con el patrocinio de la Fundación Villalar, dependiente de las Cortes de Castilla y León, y el respaldo del Ayuntamiento de Burgos.