'El pianista', este miércoles en el Foro Solidario

'El pianista', este miércoles en el Foro Solidario

Dirigido por Roman Polanski en 2002, el film sigue a un pianista judío de origen polaco que escapa a la deportación pero se encuentra hacinado en el gueto de Varsovia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Foro Solidario acoge este miércoles 24 de octubre, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película 'El pianista', dirigida por Roman Polanski en 2002, con la que prosigue el ciclo de cine social y documental que ha organizado la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco judío, escapa de la deportación durante el asedio nazi. Obligado a vivir en el corazón del gueto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y las miserias del resto de prisioneros. Cuando consigue escapar, se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán acudirá en su ayuda y le ayudará a sobrevivir.

Roman Polanski aborda en esta película la historia real de Szpilman, un brillante pianista judío que vivió el horror del holocausto y que contó su historia en un libro publicado en castellano como 'El pianista del gueto de Varsovia'. El encargado de dar vida a Szpilman fue Adrien Brody, un papel que le valió el Oscar al mejor actor principal.

Además del Oscar de Brody, la película obtuvo otros dos: mejor director y mejor guión adaptado. También fue galardonada con el Goya a la mejor película europea, siete premios César (entre ellos, mejor película, director y actor protagonista), dos BAFTA (director y película) y la Palma de oro en Cannes.

Otros títulos

El miércoles 31 de octubre a las 19.30 horas, dentro del ciclo Derechos al cine, se proyectará la cinta Los lunes al sol (2002), de Fernando León de Aranoa, que retrata la angustia de un grupo de desempleados en una ciudad industrial del norte de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos