Pierre Gonnord presenta en el Museo de la Evolución 'Atavismos'

Pierre Gonnord explicando sus obras /AIA
Pierre Gonnord explicando sus obras / AIA

La exposición 'Atavismos' se podrá visitar hasta el 23 de septiembre en el MEH

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

'Atavismos' es el camino que ha hecho los últimos años el fotógrafo francés Pierre Gonnord. Un camino iniciado en 2005 en Japón y que ha pasado por Portugal, Los Balcanes o cualquier rincón de la geografía española. Pero no es el paisaje de estos lugares el que queda reflejado en las 30 obras expuestas en el Museo de la Evolución Humana (MEH). Es el rostro de cada uno de los retratados a través de sus ojos lo que cuenta una historia, un momento, una sensación. Y precisamente eso es lo que Gonnord busca en los diferentes protagonistas: la sensibilidad. «El retrato de una persona no es la persona». Esta es la idea principal que defiende a través de sus retratos. Además, pretende reflejar diferentes realidades sociales tanto en el entorno rural como en el urbano.

Ser humanos y transmitir fuerza, sensibilidad y empatía son los rasgos que comparten los elegidos por el fotógrafo francés. Su objetivo, que se pueda extraer un sentimiento de cada uno de sus retratos, a menudo protagonizados por personas alejadas de las grandes urbes con modos de vida diferentes.

Recorriendo su exposición -que se encuentra en las plantas -1 y 0 del MEH- se puede apreciar su evolución personal a la vez que se busca la esencia del hombre y él pretende mostrar la dignidad de cada individuo. Se podrá visitar de forma gratuita hasta el 23 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos