Pilar Gil Caballero muestra 'OhCulto' en el Consulado del Mar

La artista posando con una de sus creaciones/GIT
La artista posando con una de sus creaciones / GIT

La artista burgalesa protagoniza una muestra compuesta por 35 pinturas que permanecerá instalada en el Consulado del Mar hasta el próximo 10 de marzo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Sala de Exposiciones del Consulado del Mar acoge hasta el próximo 10 de marzo la exposición 'OhCulto', una muestra de la artista burgalesa Pilar Gil Caballero que se enmarca en la programación de la ‘Muestra de Arte 2018’ organizada por la Unidad de Cultura de la Diputación de Burgos.

La muestra está compuesta por una colección de 35 pinturas simbolistas, realizada en técnicas mixtas sobre tabla, principalmente policromía sobre oro. Los cuadros descubren un universo personal de imágenes, colores y formas en los que la luz y la sombra encierran el misterio de una visión onírica cargada de magia y significado.

El proyecto expositivo se divide en dos bloques. En la primera sala se presenta la obra más antigua, perteneciente a los años 2000 y 2014, que incluye 24 cuadros de contenido y evocación mística de representaciones sacralizadas. La segunda sala incluye 15 cuadros de mayor formato, realizados entre los años 2013 y 2017 realizados sobre cartón con técnicas mixtas. La muestra se complementa con una composición musical de la propia artista.

Pilar Gil Caballero nació en la localidad burgalesa de Palacios de Río Pisuerga y se define principalmente como autodidacta, basando su aprendizaje en el estudio permanente de las distintas disciplinas artísticas. Desde los años 80 viene participando en exposiciones individuales y colectivas tanto en Burgos como en París. Asimismo tiene experiencia como ilustradora en publicaciones y dibujante de prensa y grafismo.

El horario de la Sala de Exposiciones del Consulado del Mar es de martes a sábado de 19 a 21 horas. Los sábados de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, mientras que los domingos y festivos el horario es de 12 a 14 horas.

 

Fotos

Vídeos