Pintura contemporánea 'en la piel del agua'

Algunas de las piezas expuestas en la muetra en la Sala de /AIA
Algunas de las piezas expuestas en la muetra en la Sala de / AIA

Una muestra de 40 botijos, coleccionados por Isamel Peña, se puede visitar hasta el 1 de semptiembre en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ismael Peña presta durante unos meses su colección de pintura contemporánea a la Sala de exposiciones del Arco de Santamaría. La muestras de pintura contemporánea 'En la piel del agua' reúne un total de 40 botijos que han sido pintados por artistas cuyos nombres, seguro, no son desconocidos para el gran público.

Dalí, Javier de Arellano o Forges se encuentran entre la nómina de pintores que dieron el sí a Peña. Algo que no le fue fácil en todos los casos, reconoce. «Estaban acostumbrados al lienzo, eso de dar la vuelta para seguir pintando se les complicaba», explica. Y es que, desde luego, se trata de una propuesta, al menos, particular.

Ismael Peña escogió ese soporte que rompe con el tradicional, pero de igual validez para la pintura contemporánea, «porque es humilde y sencillo». Por ello, quiso aunar «el arte sencillo del botijo con el culto de los pintores».

De diferentes materiales, colores, tamaños cada pintor, escultor o persona relacionada con el arte ha sido capaz de plasmar su pesonalidad y convertir cada botijo en una obra que les representa.

La exposición se puede visitar hasta el día 1 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María.

Temas

Burgos