La UBU da el pistoletazo de salida a los actos de su 25 aniversario con un espectáculo de danza

Imagen del espectáculo de danza celebrado por el 25 aniversario de la UBU. /Ricardo Ordóñez / ICAL
Imagen del espectáculo de danza celebrado por el 25 aniversario de la UBU. / Ricardo Ordóñez / ICAL

Uno de los objetivos es fomentar y desarrollar la cultura y la danza en la ciudad burgalesa

N.M.J. / ICAL

La Universidad de Burgos (UBU) dio comienzo ayer a los actos de su 25 aniversario, con la celebración de un espectáculo artístico de danza clásica y contemporánea, en el que participaron alumnos y alumnas de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León' Ana Laguna'. Las instituciones organizadoras del evento aseguraron que uno de los objetivos de esta iniciativa era fomentar y desarrollar la cultura, y en especial la danza, en la capital burgalesa.

El programa destacó por ser muy variado, incluyendo diferentes estilos de la danza, desde la pureza de la danza clásica, al estilo más contemporáneo y vanguardista. Los alumnos participantes, 34 correspondientes a los dos últimos cursos en las especialidades de danza clásica y contemporánea, una alumna de tercero y otra de cuarto, tenían edades comprendidas entre los 14 y los 21 años.

Con piezas como 'Apolo', 'Raymonda', 'En estado de alerta', y variaciones solistas de 'Giselle', 'Paquita', 'Don Quijote', 'La Bella Durmiente', 'Talisman' y 'Coppelia', la Escuela Profesional de Danza, mostró en el Cultural Caja de Burgos las habilidades y la versatilidad de sus alumnos, para adaptarse a diferentes estilos dentro de la danza.