Poesía, música y arte burgalés dan forma a 'Besar las Huellas'

Portada del disco/BC
Portada del disco / BC

La Asociación Cultural 'La Poesía es un cuento' ha dado forma a un disco a través del poemario 'Los pies del horizonte' del poeta burgalés José Gutiérrez Román

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Poesía, música y arte burgalés son los ingredientes de la receta del éxito. La Asociación Cultural 'La Poesía es un cuento' ha decidido dotar de una segunda vida al poemario 'Los pies del horizonte' del poeta burgalés José Gutiérrez Román. Javier Gil, impulsor de la idea y cantante de uno de los temas, asegura que no puede haber una unión más perfecta.

Artistas como Diego Galaz y Jorge Arribas Gemma Sanz, Daniel Guantes, Sioqué, Monismáticos, Isra y Dani, Alfonso Gutiérrez, y Álex Hache, Atypical Dúo, Álvaro Barriuso, Alexandre Fernandes y Montse Sing han sido quienes han añadido sal con su música a los versos de José Gutiérrez y han puesto su arte a disposición del disco 'Besar las huellas'.

El disco está en proceso de finalización. Por el momento, ya se han grabado todas las canciones salvo dos. La heterogeneidad de los artistas hace que cada uno se luzca en su estilo lo que, sin duda, saca lo mejor de ellos. Desde el flamenco hasta ritmos portugueses. También forman parte del proyecto David Palacín con la fotografía de portada y Blanca Guinea con el diseño del libreto.

La Asociación ha iniciado un proceso de micromecenazgo a través de la plataforma lanzanos.com. Con esta iniciativa se fija como objetivo cubrir los gastos de edición del disco cantidad que alcanza los 3.000 euros. A ocho días de finalizar, la recaudación ya alcanza el 78%. Gil reconoce que ahora están viviendo «un frenazo tras los primeros días», algo que considera normal, pero que espera revertir y remontar el vuelo de cara a la semana final.

Por ello, es necesario conseguir más mecenas que quieran aportar su donación al proyecto. Y es que si algo se le puede aportar a esta receta para que sea aún más perfecta, es solidaridad. Y es que además de sufragar los gastos de la producción y edición del disco, la suma económica se destinará a la ONG Nanga Deff, que trabaja con herramientas culturales para luchar por la inclusión en Senegal. 

El disco se pondrá a la venta en diferentes puntos de la ciudad a finales de marzo o principios de abril. La creación del disco solo es el comienzo de la aventura, Gil ya piensa en la posibilidad de hacer una presentación y una unidad didáctica para acercar la poesía a los más pequeños.