Se pone en marcha el Festival Tribu, un festival de todos y para todos

Marem Ladson actuó ayer en el Carabás, abriendo la programación/Rodrigo Mena/Tribu
Marem Ladson actuó ayer en el Carabás, abriendo la programación / Rodrigo Mena/Tribu

La iniciativa cultural ofrecerá cuarenta actividades, entre música, arte urbano, gastronomía y exposiciones, hasta el próximo 23 de septiembre

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Festial Tribu ya está aquí. Bueno, arrancó ayer noche con el concierto de Marem Ladson en el bar Carabás, y sus casi cuarenta actividades culturales se podrán disfrutar hasta el próximo domingo, 23 de septiembre. Música, arte y gastronomía son los pilares de la iniciativa del Colectivo Tribu, que cuenta con el patrocinio de San Miguel y la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Caja de Burgos, el Museo de la Evolución Humana y la Junta de Castilla y León.

Una de las principales novedades del festival es el espacio de creación y pensamiento, en el que la cultura y la gastronomía se unen en talleres, conferencias, catas o acciones de showcooking. También destaca la apuesta que se ha hecho este año por visibilizar la presencia de mujeres en el ámbito musical. Héctor Aguilar insiste en que no supone ningún esfuerzo reseñar las 'voces femeninas' del festival, pues la presencia de mujeres en el mundo de la cultura es mayoritaria.

Doa Oa está realizando su intervención artística en la calle Fernán González
Doa Oa está realizando su intervención artística en la calle Fernán González / Tribu

Shirley David & The Silverbacks, Delafé, Alice Wonder, Pure Hemp, Penny Necklace o Delaporte son algunos de los grupos que actuarán en Tribu. Sin embargo, uno de los conciertos más esperados, por su carácter excepcional, es el que ofrecerá Christina Rosenvinge con la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos. Una producción exclusiva de Tribu, gracias a la colaboración de la Fundación Caja de Burgos, que se podrá disfrutar este viernes en el Cultural Cordón, aunque las entradas están ya agotadas.

Arte urbano

Junto a la música y la gastronomía, el arte urbano ocupa una posición destacada en la cita cultural. Así, la experiencia de la artista Doa Oa prevista en la zona de Bernardas se ha traslado a la calle Fernán González y es muy posible que, en los próximos días, se anuncie algún otro tipo de intervención artística en el Monasterio de San Juan, ha adelantado Héctor Aguilar.

El Festival Tribu cumple así con su quinta edición siendo cada vez más accesible. Intérpretes de lenguaje de signos, bucle magnético y acceso garantizados para personas con movilidad reducida son algunas de las claves para poder decir que Tribu es un festival de todos y para todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos