La ‘premiere sonorámica’ contará con Xoel López y Rayden

La UBU, la Fundación Caja de Burgos y el Sonorama participan en la organización del UBURAMA/IAC
La UBU, la Fundación Caja de Burgos y el Sonorama participan en la organización del UBURAMA / IAC

Del 12 al 20 de abril se celebrará la VII edición del UBURAMA, que apostará también por la música local de Cowabunga y La Familia

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Puede considerarse la ‘premiere’ del Sonorama. El UBURAMA celebrará este mes de abril su VII edición con Xoel López y Rayden como cabeza de cartel. Del 12 al 20 de abril, esta cita que organizan conjuntamente la Universidad de Burgos (UBU) y la Fundación Caja de Burgos, volverá a ofrecer un ‘single’ de la gran cita sonora de la provincia, el Sonorama Ribera. En esta ocasión, toda la música pasará por la Sala Hangar, renunciando a la iniciativa de trasladar la Plaza del Trigo de Aranda al Hospital del Rey, como se hizo, sin mucho éxito, el pasado año.

El programa del UBURAMA arrancará el 12 de abril, a las 20:00 horas, con una mesa redonda titulada ‘El vino y la canción: una historia de amor’. El Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) acogerá esta primera cita que reunirá a David Ruiz, cantante de La MODA y Paco Berciano, enólogo, en una mesa que estará moderada por el periodista Ángel Carmona. La entrada para acudir a este evento es gratuita hasta completar aforo.

Ese mismo día, la acción se trasladará a la Sala Hangar, donde tocará en acústico Xoel López, un artista en el que se pensó desde el principio de la programación del UBURAMA. Además, la banda que actuará de telonera será la burgalesa Cowabunga, un grupo que apuesta por ese folk que tan bien está funcionando en el panorama musical español. El concierto doble comenzará a las 21:30 horas.

La segunda de las citas musicales tendrá lugar el 20 de abril, esta vez con la participación de Rayden, un músico que ha transformado su música rap que le dio a conocer, por ritmos más melódicos. Rayden estará acompañado por la banda burgalesa La Familia, que trata de hacerse un hueco en el hip hop. Nuevamente, el concierto se celebrará a partir de las 21:30 horas.

Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta únicamente en la taquilla de la Sala Hangar a un precio de 5 euros para estudiantes de la UBU y de 10 para el resto del público.

Por otro lado, el programa del UBURAMA se completará con un taller de radio que impartirá el director del programa de Radio 3 ‘Hoy empieza todo’, Ángel Carmona. Esa propuesta formativa denominada ‘Viva la Radio (viva)’ tendrá un coste de matriculación de 30 euros para alumnos de la UBU y 50 para el resto.

 

Fotos

Vídeos