El MEH presenta mañana el libro ‘Identificación y evaluación del alumnado con altas capacidades’

El MEH presenta mañana el libro ‘Identificación y evaluación del alumnado con altas capacidades’

Intervendrán Javier Tourón y Roberto Ranz responsables de la traducción y edición al español de esta obra de referencia escrita por el profesor Steven Pfeiffer

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana miércoles, 7 de febrero, la presentación del libro ‘Identificación y evaluación del alumnado con altas capacidades’ del profesor Steven Pfeiffer, uno de los autores más importantes a nivel internacional en el campo de las altas capacidades y el desarrollo del talento. Contará con la intervención del profesor Javier Tourón, vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de la Universidad de la Rioja (UNIR) y experto internacional en altas capacidades, y Roberto Ranz, director de ASTI Talent & Tech Foundation. Ambos son los responsables de la traducción y edición al español de esta obra de referencia internacional para la identificación y evaluación del alumnado con altas capacidades. La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El libro recoge los principales modelos y concepciones sobre las altas capacidades y el desarrollo del talento, así como las principales características de este alumnado. De una manera práctica, el lector puede conocer las herramientas y procedimientos para su identificación mediante la evaluación de sus capacidades cognitivas y creatividad. De manera destacada, el libro presenta el modelo del ‘Talent Search’, el más importante y reconocido a nivel internacional en el campo de la identificación del talento así como cuestionarios y escalas para la identificación del alumnado con altas capacidades por parte del profesorado.

La identificación de la alta capacidad es un factor clave para la adecuada atención del alumnado con talento y el desarrollo global de la sociedad. En este sentido, cabe destacar que en España está sin identificar casi el 95% de la población escolar con altas capacidades, de ahí la importancia de una obra de estas características.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos