El 'Principal a gatas: Teatro para bebés' celebra su quinta edición en el Teatro Principal

Presentación de los espectáculos/AIA
Presentación de los espectáculos / AIA

Durante el resto de fines de semana de octubre y todo noviembre, los bebés desde seis meses a tres años podrán disfrutar de las propuestas de cuatro companías teatrales

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Teatro Principal se convierte, a menudo, en uno de los escenarios más importantes para dar importancia a las artes escénicas de la ciudad. Durante los próximos meses, el público que alojará cambiará sensiblemente. Desde el domingo, día 28 de octubre y hasta el domingo 18 de noviembre los más pequeños de la casa serán los que disfruten de las obras que allí se representen los fines de semana. Llega la quinta edición de 'El Principal a gatas', Teatro para bebés.

Cuatro compañías serán las encargadas de entretener a los bebés de entre seis meses y tres años durante los próximos fines de semana con espectáculos que durarán aproximadamente 30 minutos. Comenzará Mar Rojo Teatro con 'Emociones de hojalata' el domingo 28 de octubre, le tomará el relevo Teatro Teloncillo con 'La granja' el sábado 3 de noviembre. Al día siguiente, será el turno de Margarito y Cía con 'Bu'. Los demás fines de semana hasta el 18 de noviembre, el teatro La Sonrisa con su 'Pompón' cerrará este ciclo de teatro para bebés.

Javier Rey, de la compañía de teatro 'La Sonrisa', defiende este tipo de espectáculos sobre todo, porque son muy positivos para «la estimulación temprana de los niños».

El aforo está limitado a 50 niños por función y 50 adultos. Las entradas ya están disponibles al precio de cinco euros a través de los medios habituales. La experiencia en la capital burgalesa ha sido muy buena en durante estos años y ahora ofrecerán a través de la diputación sus propuestas a la provinvia.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos