Proyección de la película 'Un franco, 14 pesetas' en el Foro Solidario

Javier Gutierrez (i) y Carlos Iglesias, en una escena de la película 'Un franco, 14 pesetas'./
Javier Gutierrez (i) y Carlos Iglesias, en una escena de la película 'Un franco, 14 pesetas'.

El filme, que retrata la inmigración española a Suiza por motivos laborales en los años 60, se podrá ver el 21 de noviembre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Foro Solidario acoge el miércoles, 21 de noviembre, a las 19:30 horas, la proyección de la película 'Un franco, 14 pesetas', dirigida por Carlos Iglesias en 2006. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Carlos Iglesias dirige, escribe y protagoniza esta historia, de carácter autobiográfico, que supuso su debut en la realización de largometrajes y que acerca al espectador al mundo de la inmigración desde una perspectiva diferente, honesta y necesaria. El actor está acompañando en el reparto por Nieve de Medina, Javier Gutiérrez e Isabel Blanco.

El ciclo continuará el 28 de noviembre con la proyección de 'El sueño de Ellis', (2014) de James Gray; seguirá el 5 de diciembre con 'Mayo de 1940', (2006) de Christian Carion, y concluirá el ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington, el 12 de diciembre, con 'Terraferma', (2012) de Emanuele Crialese.

Ciclo 'Derechos al cine'

El miércoles, 19 de diciembre, a las 19:30 horas, dentro del ciclo 'Derechos al cine', se proyectará la cinta 'En tierra extraña' (2014), de Iciar Bollaín, documental que aborda el caso de los jóvenes emigrantes españoles que, debido a la profunda crisis económica en España, se han ido al extranjero, en este caso a la ciudad de Edimburgo, en busca de un futuro mejor.

 

Fotos

Vídeos