Proyección de la película 'El león duerme esta noche', mañana, 20 de diciembre, en el Centro Cultural Caja de Burgos

Fotograma de la película 'El león duerme esta noche'/.
Fotograma de la película 'El león duerme esta noche' / .

La cinta de Nobuhiro Suwa cierra por este año el ciclo 'Cine de cine' de la Universidad de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Centro Cultural de Caja de Burgos (Avda. Cantabria 3 y 5) acoge mañana, 20 de diciembre, a las 20:30 horas, la última propuesta del año del Aula de Cine de la Universidad de Burgos, dentro del ciclo 'Cine de cine' . La cinta elegida ha sido 'El león duerme esta noche', una coproducción franco-japonesa dirigida por Nobuhiro Suwa. El precio de las entradas es de 2,5 euros.

La película cuenta la historia de Jean, un renombrado actor de cine, que es convocado a un rodaje en el sur de Francia, muy cerca de la casa en que conoció en su juventud a Juliette, el gran amor de su vida. Durante un descanso, aprovecha para visitar a una amiga y recorrer los espacios de antaño. Un grupo de niños interrumpe de repente la nostalgia que le acecha: preparan una película de terror en sus vacaciones y comienzan a perseguirlo porque quieren que Jean la protagonice. Este encuentro, entre el que fuera protagonista de Los 400 golpes y sus traviesos sucesores, desencadena un cuento fantástico inesperado y revelador bañado por el toque oriental característico de su autor.

El director japonés Nabuhiro Suwa, entusiasta del cine francés y especialmente de Truffaut, firma una bellísima carta de amor al cine, y al principio y al final de la vida, repleta de esperanza y de momentos mágicos, sobrenaturales, con un Leáud, único e irresistible, tierno y enloquecido.

Temas

Francia
 

Fotos

Vídeos