Proyección de la película 'Mayo de 1940', el 5 de diciembre en el Foro Solidario

Una secuencia de la película 'Mayo de 1940'. /
Una secuencia de la película 'Mayo de 1940'.

La acción transcurre durante la ocupación de Francia por parte de las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Foro Solidario acoge el miércoles 5 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, la proyección de la película 'Mayo de 1940', de Christian Carion, con la que prosigue el ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Hungtinton y dedicado en esta ocasión al fenómeno migratorio. La entrada es libre hasta completar el aforo.

'Mayo de 1940' se sitúa en plena Segunda Guerra Mundial, cuando los habitantes de un pequeño pueblecito del norte de Francia toman la carretera para huir de la ocupación alemana. Junto a ellos va Max, un niño alemán de 8 años cuyo padre, Hans, un opositor del régimen nazi, ha sido encarcelado en la ciudad de Arras por haber mentido sobre su nacionalidad. Cuando la ciudad sea atacada, y en pleno caos provocado por la invasión, Hans y un soldado escocés, que desea volver a su casa, intentarán encontrar al pequeño.

El ciclo continuará el miércoles 12 de diciembre con la proyección de 'Terraferma' (Emanuele Crialese, 2012), que se sitúa en una pequeña isla próxima a Sicilia, donde el joven Filippo y su abuelo se encuentran con una patera llena de inmigrantes que está a punto de naufragar.

El miércoles, 19 de diciembre, dentro del ciclo Derechos al cine, se proyectará la cinta 'En tierra extraña '(2014), de Iciar Bollaín.

 

Fotos

Vídeos