‘Rebota, rebota y en tu cara explota’ abre el telón del Escena Abierta

Agnés Mateus y Quim Tarrida en la presentación de la obra esta mañana/BC
Agnés Mateus y Quim Tarrida en la presentación de la obra esta mañana / BC

La obra de Agnés Mateus y Quim Tarrida, sobre la pasividad ante la violencia machista, aterriza hoy a las 20:30 horas en el Auditorio del Fórum Evolución y mañana a las 22:30 horas

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

«Provocar un removimiento de conciencia en la gente». Esa es la intención que tienen Agnés Mateus y Quim Tarrida con la representación de su obra ‘Rebota, rebota y en tu cara explota’ que tendrá lugar esta tarde, a las 20:30 horas, y mañana a las 22:30 horas, en el Auditorio Rafael Frühbeck del Fórum Evolución. La actuación abre el telón del Festival Escena Abierta, algo que consideran «un lujo», ya que «son 19 años los que lleva resistiendo el festival, a pesar de cómo están las cosas».

Se trata de una pieza escénica que gira en torno a la violencia de género y, el título «tiene que ver con ello, con las violencias que vivimos día a día y, especialmente, con los asesinatos de mujeres». Precisamente, «fue el nombre de la obra el que nos dio una visión amplia de lo que queríamos hablar», ha asegurado Agnés. Ahora, proyectan esa visión en Burgos y, esperan, según ha afirmado Quim, «que la gente sea partícipe de estas imágenes y no las deje en el olvido».

Un tema sensible sobre el escenario, «un lugar público y que, por tanto, hay que usar como tal», apunta Agnés, que se va a tratar «en clave de ironía, humor y sarcasmo». Los autores afirman que no es una comedia pero que, sin embargo, «con el humor se pueden volcar muchas problemáticas de la sociedad».

‘Rebota, rebota y en tu cara explota’, de una hora de duración, «tiene una representación sencilla», pero que «da poesía a la manera de explicarnos», cuenta Quim. Él no actúa, pero Agnés sí, y lo hace mediante monólogos, textos contados directamente al público, a lo que se suma un elemento importante: la proyección de vídeos. En general, se trata de una consecución de escenas que acaban configurando un mensaje para que «a la gente se le mueva algo, algunas emociones y planteamientos de su cabeza», concluye Agnés.

 

Fotos

Vídeos