Recital de la pianista Patricia Arauzo y el violinista David Otero este sábado

Recital de la pianista Patricia Arauzo y el violinista David Otero este sábado

Dos jóvenes talentos se unen en una propuesta didáctica que recorrerá la vida y la obra de una artista nada convencional: Clara, esposa de Schumann y musa de Johannes Brahms

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El auditorio de Cultural Cordón acoge el sábado 28 de abril, a partir de las 20.30 horas, un recital de música clásica de David Otero (violín) y Patricia Arauzo (piano), que interpretarán el programa Clara Schumann: artista y musa.

Otero y Arauzo comparten una exitosa carrera musical, formados en las mejores escuelas primero y compaginando hoy en día sus conciertos con la docencia; él en el Conservatorio de Burgos y ella en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Conservatorio Superior de Castilla y León.

En esta ocasión presentan un repertorio en honor de Clara Schumann, un ejemplo de talento, excelencia musical, creatividad compositiva e instrumental en una época en la que las mujeres estaban confinadas al hogar. Esposa de Schumann y musa de Brahms, inspira este repertorio con piezas de los tres compositores.

Intérpretes

Premios como los recibidos en el Concurso Internacional de Juventudes Musicales, en el Concurso Mirabent I Magrans o en el Programa Jóvenes Excelentes de Caja de Burgos, avalan la calidad de las interpretaciones de Patricia Arauzo que ha desarrollado una carrera internacional, tanto como miembro de grupos de cámara como en solitario, en escenarios como el del Palacio Nacional de las Artes de Hungría, Palacio Károly de Budapest, Ciudad de las Artes de París, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Fundación Juan March, Flagey de Bruselas, Palacio de Festivales de Cantabria o diferentes festivales internacionales.

Apasionada de la música de cámara, es en la actualidad miembro del Trío Alborada, junto a Aldo Mata (violonchelo) y Miguel Expósito (clarinete), premiado por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España (AIE). Ha tocado junto a músicos como Michel Arrignon, Pablo Ferrández o Liina Leijala, entre otros, así como con el Ballet Nacional de España y Ensemble Modus Novus de la Orquesta Radio Televisión Española. Forma regularmente dúo con el violinista Alejandro Bustamante.

David Otero, Ganador de la prestigiosa beca «Fulbright» para la ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos, ha sido concertino de la Orquesta de Juventudes Musicales de Suiza en 2008, así como concertino y violín primero en la Orquesta Sinfónica del R.C.M.M, la Joven Orquesta Sinfónica de Madrid y de la Orquesta Sinfónica de UW.

Ha dado conciertos tanto con orquesta como formaciones de música de cámara en los Estados Unidos, en Europa (Austria, Grecia, Italia), en Centroamérica y como solista con orquesta en Italia y Marruecos. Ha participado en recitales de cámara y violín solo en festivales internacionales de música, como el de Segovia en 2006 y 2012 o en teatros relevantes, como los Teatros del Canal de Isabel II en Madrid, donde ha tocado en varias ocasiones.

Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Burgos, con la que colabora asiduamente, así como con diversos grupos de cámara que compagina con su labor docente.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 10 euros a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos