Rodrigo Cuevas, mañana en el ciclo Coordenadas Polares

Rodrigo Cuevas, mañana en el ciclo Coordenadas Polares

El artista presentará su espectáculo ‘El mundo por montera’ en Cultural Cordón a partir de las 21.15 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El artista Rodrigo Cuevas ofrecerá un concierto el jueves 8 de febrero, en Cultural Cordón y a partir de las 21.15 horas, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.

Cantante, compositor, acordeonista y percusionista que se define a sí mismo como «agitador folclórico», Rodrigo Cuevas propone una revisión folk bien humorada y unida a la tradición con un discurso incasto, lúcido y sexy que nos hace romper las lindes de lo correcto.

Artista inclasificable, Cuevas hace música tradicional con bases electrónicas y mezcla el atuendo rural con aires de 'pin up' y de cabaretera. A Burgos llega con 'El mundo por montera', un espectáculo (o, como reza en la promoción, «una llamada de atención sarcástica en formato de zarzuela bufa») rompedor, original y divertido que mantiene las constantes fundamentales que conforman su personal propuesta: humor, el etnoglamur, el erotismo, la diversidad musical más heterodoxa, la puesta en escena intransferible... Todo ello, junto con un repertorio totalmente renovado, un vestuario de nueva creación y un salto de titán en cuanto a la factura profesional..

Otras citas

Coordenadas Polares proseguirá su curso en Cultural Cordón el jueves 22 de marzo con June’s Kaleidoscope, proyecto de la valenciana Arantxa Iranzo basado en el folk y con un punto pop en su cálida voz.

El jueves 19 de abril comparecerá en el ciclo Tu Otra Bonita con una propuesta a caballo entre la rumba canalla y la psicodelia sin hacer de menos al flamenco, al reggae, al funk, al soul y al rock.

El Twanguero, ganador de un Grammy Latino, presentará el jueves 17 de mayo su último disco, 'Carreteras secundarias. Volumen 1', que es el resultado de un largo viaje en el que ha rastreado los sonidos de la guitarra por medio mundo.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse al precio de 10 euros a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Asimismo, se han puesto a la venta un abono flexible para tres conciertos a elegir a un precio de 21 euros. Este último solo puede adquirirse en las taquillas de Cultural Cordón y el CAB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos