Rosalía abre el sábado un nuevo ciclo 'Sonoridades'

Rosalía abre el sábado un nuevo ciclo 'Sonoridades'

La cantante actuará en el Cultural Cordón el sábado 7 de abril a partir de las 20:30 horas | Las entradas ya están agotadas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La sala Cultural Cordón acoge el sábado 7 de abril, a partir de las 20.30 horas, un concierto de la cantaora Rosalía y el guitarrista Alfredo Lagos, con el que se abre el ciclo Sonoridades, que la Fundación Caja de Burgos dedica cada primavera a músicas enraizadas en la cultura de diversas partes del mundo. Las entradas ya están agotadas.

Rosalía es una de las voces más prometedoras y personales del flamenco actual. Conocedora de la tradición pero con actitud contemporánea y gran dedicación al estudio del cante, su voz emociona tanto en los pianos finos y abellotados como en los momentos en que saca a pasear a la bestia.

Ha colaborado como cantaora solista junto a La Fura Dels Baus en noviembre de 2015 en el Singapore River Festival, y en 2015 teloneó a Miguel Poveda acompañada del guitarrista Alfredo Lagos dentro del Festival Internacional de Música de Cadaqués. También con Alfredo Lagos participó en el Festival de Jerez en 2016 y en la Bienal de Flamenco de Sevilla del mismo año.

Lleva tres años consecutivos actuando en el Primavera Sound de Barcelona, uno de los festivales de la escena independiente más importantes de Europa. En 2016 colaboró junto al rapero C. Tangana, y en 2017 presentó su primer disco junto a Raúl Refree, Los Ángeles, un álbum iconoclasta, crudo y emocional que ya se ha convertido en uno de los discos referenciales no solo del año, sino de toda la escena nacional.

Por su parte, el guitarrista Alfredo Lagos es para muchos críticos uno de los guitarristas más completos del panorama actual, con una visión de la guitarra que reúne sensibilidad, creatividad y técnica. En él se combinan a la perfección la escuela jerezana con las tendencias más vanguardistas del instrumento nacional del flamenco.

Otras citas

Sonoridades continuará el sábado 21 de abril en el auditorio de la avenida de Cantabria con la actuación de la fadista Cuca Roseta.Ute Lemper ofrecerá un concierto en el mismo escenario el domingo 6 de mayo, y el grupo polaco Volosi cerrará el ciclo el viernes 11 de mayo en Cultural Cordón.

Se ha puesto a la venta, en los citados canales, un abono a un precio de 50 euros para los cuatro conciertos del ciclo en la capital burgalesa.

 

Fotos

Vídeos