Fin de semana de 'Conciertos para bebés'

Espectáculo 'Conciertos para bebés'/BC
Espectáculo 'Conciertos para bebés' / BC

El espectáculo, recomendado para niños y niñas entre tres meses y cinco años, ofrece una experiencia de intercambio y complicidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos presenta el sábado 3 y el domingo 4 de febrero, en el auditorio de la avenida de Cantabria, el espectáculo 'Conciertos para bebés', conducido por el musicólogo portugués Paulo Lameiro, pionero en la producción de conciertos de música para para la primera infancia, e interpretado por la compañía portuguesa Musicalmente. El sábado se han programado funciones a las 12:00, 17:00 y 18.30 horas y el domingo a las 11:00 y a las 12.30 horas.

Conciertos para bebés forma parte de la programación especial diseñada por la Fundación Caja de Burgos para celebrar el décimo aniversario de su programación cultural propia bajo la marca Cultural Cordón, una programación que, con el título ‘10 años espectaculares’, se extenderá durante los próximos meses y en la que participarán artistas de la talla de Michael Nyman y Sergio Dalma, entre otros.

El espectáculo, recomendado para niños y niñas entre tres meses y cinco años, ofrece una experiencia de intercambio y complicidad, en la que los bebés son invitados a escuchar y el descubrimiento de la música en directo y el silencio crean momentos intensos y sorprendentes mediante el placer musical compartido entre intérpretes y bebés y familia.

El concierto tiene como matriz la música clásica, pero se desarrollan en un alineamiento relleno de temas tradicionales, del pop-rock y de improvisaciones vocales-instrumentales con la participación de todo el público.

Sinopsis

Son saxofones, clarinetes y arpas de boca. También «cavaquinhos» y otros sonidos de la tierra. Muchos chupetes, sonrisas y ojos de asombro. Viajes a través de Mozart, Bach y Monteverdi que hacen moverse a los abuelos con sus nietos en el regazo. Un acordeón echa un vistazo a la curiosa bailarina. El canto no tiene palabras, pero no se necesitan porque dicen muy poco de las emociones compartidas entre los intérpretes y los bebés.

Algunos en busca del «efecto Mozart» y otros de una historia musical, encuentran un silencio lleno de sonidos. A veces un pájaro. Algunos andan por el escenario con el deseo de bailar y dar palmas y son sorprendidos por la necesidad de observar. Los ojos se abrazan a los oídos y se acurrucan frente a las hadas que entonan diferentes canciones. En un instante, intenso, el concierto ha terminado.

Entradas

Las entradas se han puesto a la venta en tres modalidades: doble (1 bebé y un adulto), a un precio de 12 euros; adicional para adulto, 8 euros; y adicional para bebé o hermano, 5 euros. Pueden adquirirse en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos