Fin de semana de magia en el Museo de la Evolución Humana

Kayto, clown y mago. /BC
Kayto, clown y mago. / BC

Se desarrollarán varios talleres, una clase magistral y una gala con los magos Manuel Salmerón, Pablo Clabó, Alejandro Furnadijev y Kayto

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana dedica este fin de semana un espacio al mundo de la magia con varios talleres para todas las edades, una clase magistral y una gran gala con grandes magos. El Museo continúa así con su proyecto 'Clases Magistrales' que quiere ofrecer recursos de formación para interesados en diversas áreas artísticas, principalmente la música, la escena, la educación creativa y las artes visuales.

Este sábado, a partir de las 20:15 horas, el escenario acogerá el espectáculo 'Mágicos poderes en escena' con Luis Manuel Salmerón, 'premio Frakson 2006', que nos sorprenderá con la excelencia de su manipulación con objetos; Pablo Cabló, especialista en micromagia y humor, que hará las delicias del público; Kayto, clown y mago, 'premio Warner Bros' a mejor espectáculo infantil, y Alejandro Furnadijev, premio Ascanio, experto en cartomagia y magia de cerca, quienes dejarán boquiabiertos con su arte. La entrada es libre hasta completar aforo.

Estos mismos cuatro magos hablarán el domingo de sus experiencias a lo largo de sus dilatadas carreras en la charla debate'Vivir con la magia entre las manos', que se podrá presenciar con entrada libre a partir de las 11:00 horas en el Salón de actos del Museo. Hablarán de cuándo y cómo se despertó su vocación, los años de formación y sus grandes influencias y maestros. Será la ocasión de conocer qué significa para cada uno de ellos la magia y su manera de entender la relación con el público y los escenarios.

Magia para bebés

El domingo, 10 de marzo, el MEH ofrecerá 'Magia para bebés', un nuevo espectáculo de magia que hará las delicias de los más pequeños y sus acompañantes. Con más de dos décadas sobre los escenarios, este espectáculo es el ganador del premio de magia infantil que concede 'Warner Bros' y ha sido representado en los mejores circos y teatros europeos.Se podrá ver a partir de las 12:45 horas en el Salón de Actos del Museo. La inscripción previa es necesaria con el coste de 3 euros. Más información y reservas, en el 947 42 10 00, reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del MEH.

Talleres

Durante el fin de semana se desarrollarán distintos talleres infantiles y para adultos. Uno de ellos será 'Magia con los objetos' , de 11:00 a 13:30 horas, para principiantes que utilizarán utensilios que podemos encontrar fácilmente en casa. El otro, el sábado de 16:30 a 18:30 horas, será 'Magia y comunicación', impartido por Pablo Clabó para iniciarse en el mundo de la magia, concebido para mayores de 8 años como su primera toma de contacto con el ilusionismo, y aprender así que no solo conlleva realización técnica, sino que hay más factores como la psicología, la presentación del efecto o la expresión corporal. Ambos talleres cuestan 3 euros y deben reservarse previamente.

Además, también el sábado, en horario de mañana y tarde, se desarrollará un taller para jóvenes y adultos de más de 12 años con cierta experiencia, de la mano de Alejandro Zurnadjiev y Luis Manuel Salmerón que profundizará en el campo de la cartomagia, la manipulación y la escena. El horario será de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas. La tarifa es de 5 euros y se requiere inscripción previa.