Sioqué, ganador de UBULive 2018

Sioqué, ganador de UBULive 2018

Como ganadores, la banda estará en el programa de la próxima edición del Festival Sonorama, además de recibir 600 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Sioqué se alzó anoche con la victoria en la final del IX Concurso de Grupos Musicales de la Universidad de Burgos. Como ganadores recibirán 600 euros y su su inclusión en el programa de la próxima edición del Festival Sonorama. Los otros dos finalistas Grumo y Atrapa tu pez, recibirán un premio de 450 y 300 euros.

El jurado, compuesto por tres miembros relacionados con el mundo musical y representantes de la Comunidad Universitaria, valoró la calidad musical y ejecución, la originalidad (creatividad artística), la puesta en escena y la organización de este grupo burgalés.

Los propios integrantes del grupo, Martín Queija (bajo), Cristian Barquín (guitarra y solista), Marina López (voz y guitarra) y Álvaro Guinea (batería), definen su estilo como influenciado por rock, blues y el soul. Versionan canciones de Kings of Leon, Arctic Monkeys o Paolo Nuttini, a quienes versionean además de interpretar sus propios temas.

La banda Sioqué
La banda Sioqué

La banda Sioqué se formó en 2016 y, a pesar de su breve trayectoria, ya ha cosechado diferentes triunfos, como el VII Concurso Música Joven de 2016 y el tercer puesto en la anterior edición de UBULive. Además, el año pasado lanzaron su primer E.P. Ironía Mundana, que han presentado en conciertos por toda la geografía española.

La actuación de la charanga Los sobrinos del Cid, amenizando los descansos entre las actuaciones y la participación como artista invitado del colectivo musical formado por 2 productores, 6 MCs y 2 DJs, Dremen, completaron las actuaciones de una noche dedicada a la música en directo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos