Sulfato de Fol abre el 15 de marzo la novena edición del ciclo 'Músicos con valor'

Presentación del ciclo 'Músicos con valor'. /BC
Presentación del ciclo 'Músicos con valor'. / BC

Jag Stone y Tangophonika actuarán el 5 de abril y 10 de mayo, respectivamente, y su recaudación irá destinada a distintas entidades sociales

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El viernes, 15 de marzo, a las 20:30 horas, en el Foro Solidario, concierto de Sulfato de Fol con el que se inicia la novena edición del programa 'Músicos con Valor', una iniciativa de la Fundación Caja de Burgos por la cual artistas burgaleses ofrecen de forma altruista conciertos a beneficio de distintas entidades sociales. El precio de las entradas para el concierto es de 6 euros.

Arriba Sulfato de Fol, a la izquierda J. Stone y a la derecha el dúo Tangophonika.
Arriba Sulfato de Fol, a la izquierda J. Stone y a la derecha el dúo Tangophonika. / BC

Sulfato de Fol, grupo por formado por Mariña Regidor, voz y guitarra; Julio de San Esteban, bouzouki y mandola; Juanjo Villalaín, flautas, saxo y voz, y Miguel Angel Azofra, guitarra acústica y española, ofrece una mirada muy personal y viva de la música de raíz que brota de fuentes tan ricas como la gallega, la castellana o la sefardí. La recaudación del concierto, que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se destinará a apoyar la labor del Proyecto Betania Burgos.

La segunda cita, prevista para el viernes 5 de abril, se celebrará también en el Foro Solidario y estará protagonizada por Jag Stone, músico burgalés que vive en la comarca del Maresme de la provincia de Barcelona. Vocalista de Kasparov vs Deep Blue, combina sus trabajos como productor y arreglista (de Christina Rosenvinge para el festival Tribu de la ciudad) con una faceta más íntima, en la que la voz y la guitarra son las protagonistas de la programación y que generan atmósferas envolventes y paisajes sonoros. La taquilla se destinará a apoyar la labor de Prosame en el marco del Día Mundial de la Salud.

Finalmente, y en el mismo escenario, el dúo burgalés Tangophonika, formado por Emiliano Bruner a la guitarra y Berta Benito a la voz, actuarán el viernes, 10 de mayo. El recital estará centrado en un repertorio de tangos 'contaminados' por el blues, el jazz o la bossanova, mezclando la melancolía de las letras porteñas con armonías más distantes y una libre interpretación del espíritu milonguero. Organizado con motivo del Día Internacional de las Familias, la recaudación irá a parar a APACID.