El Teatro Real interpretará el 'Réquiem' de Mozart en la Catedral de Burgos

Presentación del ciclo de música. /Ricardo Ordóñez /ICAL
Presentación del ciclo de música. / Ricardo Ordóñez /ICAL

El concierto será grabado y transmitido por La2 de TVE y su canal internacional

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La orquesta y el coro del Teatro Real interpretarán el 22 de julio en la Catedral de Burgos el 'Réquiem' de Mozart, dentro de los actos de conmemoración del VIII Centenario del templo y en la misma jornada en que se inaugura una exposición del escultor Venancio Blanco.

El concierto, que será grabado y transmitido por La2 de TVE y su canal internacional, se celebrará en el altar mayor del templo y las entradas estarán disponibles desde este viernes, ha informado el director general del Teatro Real, Ignacio García-Berenguer.

En esta ocasión, la orquesta estará dirigida por Ignacio Tebar y contará con varios solistas: la soprano Sylvia Schwartz, el tenor Toby Spence, la mezzosoprano Marifé Nogales y el bajo Alexander Tsymbaliuk.

Durante la presentación del concierto este jueves en la Catedral, la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha destacado la concentración el día 22 de dos eventos culturales de la importancia de este concierto y la exposición de veintinueve piezas del escultor Venancio Blanco.

Por su parte, García Berenguer ha resaltado la importancia de aumentar los vínculos entre dos instituciones centenarias, como son la seo burgalesa y el Teatro Real, que el pasado año cumplió dos siglos.