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Universidad de Burgos. Gabriel de la Iglesia
188 trabajos científicos protagonizan el VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia en Burgos

188 trabajos científicos protagonizan el VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia en Burgos

Se desarrollará los días 9,10 y 11 de octubre y tendrá como objetivo dar a conocer iniciativas innovadoras de centros científicos españoles e iberoamericanos

Lunes, 6 de mayo 2019, 19:08

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La séptima edición del Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, organizado por la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y la Universidad de Burgos (UBU), albergará la exposición de 188 trabajos y experiencias sobre comunicación científica los días 9, 10 y 11 de octubre en Burgos, con el objetivo de dar a conocer iniciativas innovadoras de centros científicos españoles e iberoamericanos.

Así, este lunes, 6 de mayo, se ha abierto una convocatoria extraordinaria para la presentación de comunicaciones en formato póster, que permanecerá hasta el 20 de mayo y que estarán expuestos durante todo el evento, para cuya presentación en el mismo será necesaria una inscripción previa antes del 27 de mayo, según ha informado la AECC en un comunicado que ha recogido Europa Press.

Asimismo, el conjunto de estudios que se presentarán en este foro se han elegido entre las 210 comunicacionesrecibidas dentro de las cuatro secciones temáticas de las que consta el congreso.

En este sentido, la sección 'Agentes de la comunicación social de la ciencia' permitirá conocer los diferentes perfiles profesionales de este ámbito, la institucionalización de la comunicación científica, la financiación de proyectos o la estructura de las redacciones de ciencia en los medios de comunicación, entre otros aspectos

En el apartado 'Destinatarios de la comunicación social de la ciencia' se recogerán las experiencias de comunicación relacionadas con la atención a la diversidad sensorial, intelectual y social de los públicos de la comunicación social de la ciencia; la promoción de las vocaciones científicas y el público escolar, así como la motivación del público.

Por otro lado, en la sección de 'Canales, formas y estrategias de la comunicación social de la ciencia' se han reunido las comunicaciones que se establecen entre la comunicación institucional de la ciencia y el periodismo científico, las nuevas tecnologías, tendencias, formatos y redes sociales; mientras que en la sección 'Impacto, objetivos y evaluación de la comunicación social de la ciencia', se repasarán las metodologías para la evaluación de la comunicación cientifica y la definición de objetivos.

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