El trompetista Terence Blanchard & E-Collective en la avenida de Cantabria

El trompetista Terence Blanchard & E-Collective en la avenida de Cantabria

El trompetista estadounidense, compositor habitual de las películas de Spike Lee, superpone con su banda las capas del groove con el color del funk, el blues y el rhythm and blues

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El trompetista Terence Blanchard y el ensemble E-Collective ofrecerán el sábado 17 de marzo en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos de la avenida de Cantabria, a partir de las 20.30 horas, un concierto con el que se cierra el ciclo anual que la entidad dedica al jazz.

Blanchard, figura prominente del neo-bop y el crossover y probablemente el trompetista más importante de su generación, acredita una reconocida (cinco premios Grammy hasta la fecha), dilatada y versátil trayectoria, tanto en solitario (con casi una veintena de discos) como en su condición de acompañante de músicos como Abbey Lincoln, Ralph Peterson, Toots Thielemans, Dr. John o Stevie Wonder.

El músico de Nueva Orleans ha compaginado su actividad como creador con la de docente (dirige desde hace años el Thelonious Monk Institute of Jazz de la Universidad de Carolina del Sur), y ha tenido aún tiempo de desarrollar una fructífera carrera como compositor de música cinematográfica. En este apartado destacan sus colaboraciones con Spike Lee, cuya filmografía casi al completo (desde Haz lo que debas a La última noche, pasando por Mo' Better Blues, Clockers, Malcolm X o Fiebre salvaje) lleva la impronta musical del trompetista.

Blanchard llega a Burgos tras participar como estrella invitada en un concierto en Los Ángeles en honor a los nominados en la 90 entrega de los Premios Oscar. Y lo hace acompañado de la banda E-Collective, formado por el guitarrista Charles Altura, el pianista Fabian Almazan, el bajista David “DJ” Ginyard, Jr y el batería Oscar Seaton, con la que ha perfeccionado un sonido distintivo que consigue superponer las capas del groove con el color del funk, el blues y el rhythm and blues.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 18 euros a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos