La Botería enseña en televisión su método de fabricación de botas de vino

Un cámara graba el taller de La Botería./La Botería
Un cámara graba el taller de La Botería. / La Botería

El programa ¿Cómo lo hacen? de DMAX se adentrará en la cultura española y se acercará hasta Burgos para conocer el taller familiar de botas

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las botas de vino de Burgos, el pimentón de la Vera y los abanicos valencianos serán los protagonistas de la nueva temporada de '¿Cómo lo hacen?', el programa de DMAX sobre la fabricación de todo tipo de objetos que hará un recorrido por la cultura española a partir del 2 de septiembre.

Tras 15 temporadas desvelando los trucos de construcción de objetos como bolígrafos o guitarras eléctricas, las nuevas entregas de ¿Cómo lo hacen? arrancarán el lunes a las 21:30 horas y serán un viaje a la elaboración de los productos españoles mediante visitas a negocios familiares del país, según informa una nota de la cadena que ha recogido Efe.

En este recorrido por España se acercarán hasta Burgos para visitar el negocio familiar La Botería para conocer la creación de las botas de vino desde la elección hasta el proceso de coserla con forma de bolsa. El programa, que se grabó en el pasado mes de enero, enseñará a todos los curiosos el taller de botas de la calle de San Cosme de la capital.

En La Vera (Extremadura) el programa acercará al público la elaboración del pimentón, uno de los condimentos más importantes de la gastronomía española que sigue fabricándose con técnicas ancestrales.

En la empresa familiar valenciana Abanicos Burriel el formato de DMAX descubrirá la elaboración artesanal de este producto hecho en el negocio con madera de América del Sur y algodón pintado mano a mano, y en Castañuelas del Sur, en Sevilla, llevarán al público a la producción a mano de las castañuelas tradicionales.

Además de los objetos y alimentos españoles, DMAX hablará de la construcción de amplificadores de música y tablas de surf en sus nuevos episodios.