Fallece a los 74 años por leucemia Steven Bochco, creador de 'Canción triste de Hill Street'

Conrad Michael, Veronica hamel y Daniel Travanti, actores de 'Canción triste de Hill Street'. /Archivo
Conrad Michael, Veronica hamel y Daniel Travanti, actores de 'Canción triste de Hill Street'. / Archivo

En su prolífica carrera, galardonada con 10 premios Emmy, destacan otros éxitos como 'La ley de Los Ángeles' y 'Policías de Nueva York'

COLPISA / AFP

El productor y guionista neoyorquino Steven Bochco, creador de conocidas series como 'Canción triste de Hill Street', 'Policías de Nueva York' y 'La ley de Los Ángeles', murió de leucemia a los 74 años.

Falleció en la mañana del domingo, rodeado de familiares y amigos, según dijo a medios su asistente personal Phillip Arnold. A Bochco le diagnosticaron leucemia hace varios años, señaló el diario Daily News, que citó al representante del productor y a su familia. «Steven luchó contra el cáncer con fuerza, coraje, gracia y su insuperable sentido del humor», detalló la familia de Bochco en un un comunicado.

Bochco, ganador de diez premios Emmy, era conocido por su arriesgado estilo que llevó a la pequeña pantalla escenas de descarnado realismo y enormes repartos de actores. De su prolífica carrera destacan éxitos como 'Canción triste de Hill Street', que ganó ocho premios Emmy en su temporada piloto y logró otras 98 nominaciones en los seis años siguientes. También las series televisivas 'La ley de Los Ángeles' (1986-1994), 'Policías de Nueva York' (1993-2005), 'Murder One' (1995-1997) y 'City of Angels' (2000), entre otras producciones.

Robert Iger, jefe ejecutivo de Disney, tuiteó tras conocer la noticia: «Hoy nuestra industria perdió un visionario, una fuerza creativa, un tomador de riesgos, un agudo contador de historias humanos con una extraña habilidad para saber lo que el mundo quería». «Steven Bochco cambió la televisión, más de una vez. Es una leyenda», dijo el también productor y guionista Joss Whedon.

 

Fotos

Vídeos