Maratón alienígena

Maratón alienígena

DMax emite este sábado 24 horas consecutivas de programación relacionada con la vida extraterrestre: series, documentales y películas de ciencia ficción

JULIÁN ALÍA

La Armada de Estados Unidos reconoció recientemente, por primera vez en su historia, que está investigando fenómenos aéreos inexplicados dentro de la órbita terrestre. Se trata de un hecho que ha levantado un gran revuelo mediático en el país norteamericano, en el que más de un millón de personas abogaba por asaltar la base aérea militar Área 51 ante la posibilidad de que el Gobierno escondiese alienígenas en el interior de las instalaciones, situadas en el desierto de Nevada. Y también ha servido de punto de partida de la programación que el canal DMax tiene preparada para este sábado. Hasta 24 horas ininterrumpidas de temática extraterrestre, compuesta por series del género, reportajes documentales, producciones nacionales y cine de ciencia ficción. Formatos donde tienen cabida los alienígenas, los sucesos paranormales, los mitos y leyendas, y también algunas de las teorías que apuntan al origen extraterrestre de algunas creencias religiosas.

La jornada comienza a las 6:00 horas con 'Alienígenas: Caso abierto', la serie que investiga los documentos desclasificados que salieron a la luz en 2011 gracias a la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos. Después, el escritor y ufólogo Giorgio A. Tsoukalos recoge el testigo, a las 7:40 horas, en el programa 'En busca de alienígenas', que indaga la posibilidad de que fenómenos extraterrestres sean la respuesta a diferentes misterios, mitos y leyendas. Como, por ejemplo, la Atlántida, el 'Bigfoot', la misteriosa roca de Rosswell o las sofisticadas armas de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Además, el profesor Tsoukalos hace doblete con 'Alienígenas' (11:00 horas) para viajar atrás en el tiempo y conocer cómo el misterioso origen de ciertas culturas, religiones, reliquias o civilizaciones podría hallarse fuera de la Tierra, y permanece en pantalla hasta las 12:40 horas, cuando arranca 'Hangar 1, archivos extraterrestres'. El objetivo de este espacio es arrojar luz sobre algunos de los más de 70.000 archivos reunidos por la Mutual UFO Network, una organización estadounidense que investiga el universo OVNI desde 1969.

Tras cinco capítulos, vuelve 'Alienígenas', que copará la programación hasta las 20:30 horas, cuando empieza el documental 'Aliens en la luna', un reportaje especial que investiga las teorías que apuntan a que la NASA ocultó mucha información de la llegada del hombre a la Luna, hace ya 50 años.

Largometrajes

El horario de máxima audiencia queda reservado al cine de ciencia ficción. DMax emite a las 22:00 horas la película 'Stargate', la cinta protagonizada por Kurt Russell y James Spader que batió récords de taquilla en su estreno en 1994, y después, pasada la medianoche, 'Skyline'. Dirigida por los hermanos Strause, la película plantea la posibilidad de que un mensaje codificado enviado por la NASA a las profundidades del espacio sea captado por algún tipo de vida extraterrestre, lo que termina desembocando en una invasión alienígena a la Tierra.

Para terminar, y alcanzando las 24 horas de programación ininterrumpida, el canal en abierto apuesta por la serie 'Extraterrestres', que analiza los fenómenos ocurridos en la Península Ibérica, y busca las consecuencias psicológicas, culturales, evolutivas o históricas que han podido provocar ciertos sucesos registrados en España y Portugal a lo largo de la historia.