TVE renueva 'El Ministerio del Tiempo'

TVE renueva 'El Ministerio del Tiempo'

La cadena pública concede una cuarta temporada a la aclamada serie tras varios meses de incertidumbre sobre su continuidad

JUANFRAN MORENO

Regalo adelantado de los Reyes Magos para los 'ministéricos'. TVE ha renovado la aclamada 'El Ministerio del Tiempo' por una cuarta temporada tras meses de incertidumbre sobre la continuidad de la serie. A falta de cerrar detalles para el acuerdo definitivo, la cadena pública contará con la producción creada por Javier Olivares y Pablo Olivares entre sus bazas de ficción para 2019.

Según ha adelantado el portal 'Vertele', los nuevos capítulos de 'El Ministerio del Tiempo' contarán con la producción de TVE, en colaboración con Onza Entertainment, y de Globomedia, la productora de los grandes éxitos de nuestro país como 'Estoy vivo', 'Vis a vis' o 'Águila Roja' con la que Olivares firmó un acuerdo de exclusividad para desarrollar nuevos proyectos.

La ficción cerró su tercera temporada en noviembre de 2017. La renovación ha estado en el aire durante el último año. Desde TVE no se cerraban las puertas a seguir con la serie pero, con el paso de los meses y ante la falta de noticias sobre su continuidad, sus seguidores daban por cancelado 'El Ministerio del Tiempo'.

Sin embargo, Javier Olivares comentaba que la cadena pública estaba buscando diferentes fórmulas para poder continuar la historia como, por ejemplo, limitar las temporadas a cinco o seis capítulos, imitando el modelo de la televisión británica BBC con 'Doctor Who', o volver a repetir la coproducción con otra plataforma de pago. «Creo que la retomaremos, con temporadas cortas, capítulos de más duración, más medios y más presupuesto. El reto es volver a sorprender al espectador como en la primera temporada», explicaba el director de Ficción y Cine de TVE, Fernando López Puig, en febrero de 2017.

Pese a que su audiencia lineal ha sido discreta - el último capítulo emitido en La 1 de TVE reunió a 1.087.000 espectadores y un 7,1% de cuota de pantalla -, la serie ha contado con un importante fenómeno fan, los 'ministéricos', que la han convertido en un éxito que ha sobrepasado la pequeña pantalla. Asimismo, ha recibido multitud de galardones, entre los que se encuentran dos Premios Ondas consecutivos, en los años 2015 y 2016, como 'mejor ficción española'.

'El Ministerio del Tiempo' cuenta la historia de una institución secreta, dependiente del Gobierno de España, para realizar viajes al pasado y preservar la historia frente a aquellos que quieren modificarla. En su reparto cuenta con actores como Aura Garrido, Hugo Silva, Nacho Fresneda, Jaime Blanch, Macarena García o Cayetana Guillén Cuervo, entre otros.

De esta manera, TVE se encuentra planificando su cartel de ficción para el año que viene. Recientemente, la televisión pública anunciaba la renovación de 'La otra mirada' con una segunda temporada cuya grabación comenzará en breve. Además, tiene previsto estrenar 'Hospital Valle Norte', una nueva serie de médicos protagonizada por Alexandra Jiménez y José Luis García Pérez, durante las primeras semanas de enero.

 

Fotos

Vídeos