La Universidad de Burgos celebra este sábado el concierto de gala por su XXV aniversario

La Universidad de Burgos celebra este sábado el concierto de gala por su XXV aniversario

Doscientas voces de seis corales universitarias, cuatro solistas y la OSBU rendirán un homenaje póstumo a los fundadores del Hospital del Rey, Alfonso VIII y Leonor de Inglaterra

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este sábado, 4 de mayo, a partir de las 19:30 horas, el Fórum Evolución acogerá el concierto de gala con el que la Universidad de Burgos quiere conmemorar el 25 aniversario de su nacimiento. El precio de las entradas: 10 euros.

Más de doscientos músicos en el escenario del Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos del Fórum Evolución alzarán sus voces para conmemorar esta efeméride y estrenarán la obra del compositor y director del Coro de la Universidad de Burgos, Javier Centeno, 'Réquiem por Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet, reyes de Castilla'. Estos reyes fueron los impulsores de la construcción del Hospital del Rey y del monasterio de las Huelgas.

Una gran masa coral, integrada por los coros universitarios de León, Salamanca, Valladolid y Burgos y la Universidad Pontificia; cuatro solistas, Jone Martínez (soprano), Manuela del Caño (mezzosoprano), Karim Farhan (tenor) y Javier Centeno (barítono), y la Orquesta Sinfónica de Burgos actuarán en el gran concierto de gala del 25 aniversario organizado por el vicerrector de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, René J. Payo.

Programa

'Música acuática', de G. F. Händel

'Réquiem por Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet, reyes de Castilla'. Obra conmemorativa del XXV Aniversario de la Universidad de Burgos. Estreno mundial. J. Centeno

'Vesperae solennes de Confessore KV 339' de W. A. Mozart