Los vecinos de Gamonal descubren los secretos de la Catedral gracias a Santiago

Los vecinos han podido visitar la seo con guías. /APM
Los vecinos han podido visitar la seo con guías. / APM

Esta actividad, que se realiza durante la segunda quincena de este mes, está vinculada a la exposición 'Santiago, el peregrino de Burgos'

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

300 vecinos del barrio burgalés de Gamonal podrán conocer desde hoy la Catedral mediante una visita guiada. La actividad va ligada a la exposición 'Santiago, el peregrino de Burgos'. Las parroquias que han acogido esta muestra tienen ahora la oportunidad de visitar el templo catedralicio.

Esta es una de las actividades enmarcadas en los actos de la celebración del VIII centenario de la Catedral, que será en 2021. Como ha apuntado Juan Álvarez Quevedo, vicepresidente del Cabildo, el objetivo es «implicar a las parroquias y acercar a los feligreses a la Catedral y fortalecer la relación entre las parroquias y la Seo».

Quevedo ha añadido que esta es una actividad «religiosa» que pretende ser una «reunión parroquial dentro de la propia Catedral». Los vecinos de Gamonal se acercarán, con un guía, a los elementos artísticos más importantes, aquellos relacionados con la liturgia, la motivación religiosa y las celebraciones.

Marcos Pérez, párroco de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal, ha reconocido que esta exposición y la visita a la Catedral ha supuesto una oportunidad para «acercar a los vecinos a la parroquia y a la Seo y para fomentar la relación fe y cultura».

Cada jornada contará con dos turnos, cada uno con un cupo máximo de 25 personas. La actividad ha resultado «un éxito» y algunos días se ha ampliado a tres turnos. Actualmente, la exposición sobre la iconografía de Santiago en el Camino a su paso por la provincia de burgos se puede visitar en la iglesia de San Gil.

 

Fotos

Vídeos