Xoel López, La Pegatina o Rayden, ponen música al Hangar en abril

Xoel López, La Pegatina o Rayden, ponen música al Hangar en abril

Diferentes estilos de música, de la mano de grandes artistas de nuestro país, amenizarán las noches en El Hangar durante el mes de abril

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Abril viene cargado de actividades y actuaciones musicales en la Sala Hangar. Diferentes estilos para que el público pueda elegir cuál es el concierto que más se ajusta a sus gustos musicales y disfrute de una noche divertida al ritmo de la Sala Hangar.

La programación comienza hoy con la 'Fiesta Burgos Baila Conmigo'. A las nueve se abrirán las puertas de la instalación para dar paso a un taller de Urban Kiz, impartido por Isma Urban de Valladolid, que se extenderá hasta las 22:00 horas. Cuando finalice, comenzará el baile de tarde con solo Kizomba, hasta casi la media noche. De nuevo habrá un parón para la realización del segundo taller de Kizomba Fusión, impartido por Juanra Kizomba de Salamanca, que durará hasta las 00:30 horas.

A partir de esa hora, música sin descanso hasta las 4:30 horas. Salsa, bachata, kizomba... variedad de estilos apra disfrutar la noche. Las entradas tendrán un precio de 15 euros en aticipada y 18 en taquilla para los que quieran asistr al taller y baile. Será de 5 y 7 eruos, respectivamente, para los que opten solo por la opción de baile.

Xoel López + Cowabunga

La semana siguiente contará con el evento Uburama, con Xoel López y Cowabunga. La aperturá tendrá lugar a las 21:30, el 12 de abril, y los que quieran disfrutar del espectáculo pueden adquirir las entradas por 10 euros. Los estudiantes de la UBU tienen un descuento del 50%.

Xoel López es uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. Con su nuevo trabajo «Sueños y Pan», Xoel viene cargado de nuevos sonidos recopilados a lo largo de su amplia carrera musical con más de 20 años de búsqueda incansable de los más finos acoples y letras. Su música oscila libremente entre el pop-rock alternativo, el folk clásico, el folclore panamericano, sonidos setenteros, guitarras españolas y eléctricas…

Acompañándoles estarán Cowabunga, banda de garage surf que ha recibido influencias de todos los géneros musicales. Crearon en 2017 y en solo dos días «Demasie pa'l body» de manera totalmente analógica y con el objetivo de castigar los escenarios de toda la península.

La Pegatina

En los últimos años se han convertido en la propuesta más festiva y enérgica del circuito internacional. Con 15 años de trayectoria, más de 1000 conciertos y casi 30 países visitados, La Pegatina regresa al Hangar para presentar su nuevo álbum «Ahora o nunca». Aunque su gran éxito ha hecho que para este concierto las entradas ya estén ya agotadas. Los afortunados podrán disfrutar de su música el 13 de abril a las 21 horas.

Esta banda es, sin duda, el mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario. Su fiesta es inusual por lo enérgica, divertida y bailable. Espectáculo y adrenalina hasta el éxtasis. Nunca se cansan de repartir alegría y locura allá por donde pasan. Su estilo es variado: pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans.

Y para esta ocasión nos traerán un nuevo show aún más intenso y más movido (marca de la casa), con el que te contagiarán el baile y la alegría que siempre desprenden.

Rayden + La Familia

El 20 de abril, a las 21:30 horas, el Hangar se inundará de la música de Rayden y el duo burgalés La Familia. Un concierto que tiene un precio de 10 euros y de 5 para los estudiantes.

Rayden, pseudónimo de David Martínez Álvarez, es un artista polifacético de Alcalá de Henares. Comenzó en el rap en el año 2001, pero no es hasta el 2010 cuando graba su primer LP en solitario. Dos años después le siguió «Mossaico», con una gira de presentación de éxito.

Luego llegaría «En alma y hueso» y en 2016 «Antónimo», cerrando su gira en Madrid y Barcelona colgando el cartel «no hay entradas». Su música y sus poemas atraen a miles de seguidores en redes sociales y llenan salas de conciertos en todo el país.

La Familia, un duo de rap burgalés formado por los artistas y primos de sangre Zeos, de 24 años y Sergio X, de 27, que acaban de grabar su primeras rimas en el Estudio de grabación del Hangar

Electrosonic Night

Cerrando la programación de abril, el día 21 a las 00:00 horas, el Electrosonic vuelve al Hangar. Se trata de un cita que contará con la presencia especial de Fátima Hajji. La entrada es de 12 euros de forma anticipada y de 15 en taquilla, ambas con combinado Red Bull. Con la opción de dos consumiciones, el precio es de 20 y 25, respectivamente.

Esta noche de Electrosonic contará también con la presencia de un gran elenco de dj's. Entre ellos se encuentran Dario Nunez, Javi Colina, Dani JR o Muro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos