Zente regresa a la carretera con 'V'

Zente regresa a la carretera con 'V'

La banda burgalesa publica su quito disco, titulado 'V', que presentarán el próximo 3 de febrero en La Ciudadela

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Vuelve Zente. Y lo hace con ganas de dar guerra. La banda burgalesa acaba de sacar a la luz 'V', su quinto disco de estudio, un álbum en el que mantiene la esencia de hard rock que ya impregnó sus anteriores trabajos pero al que se le han incorporado nuevos matices.

Buena parte de ellos vienen de la mano de Javi, que hace cuatro años se sumó a la aventura de Zente como segundo guitarrista. Su llegada coincidió en el tiempo con la salida de Nacho, que dejó a la banda huérfana de teclados. Y esos cambios se han notado. «Se nota en el sonido y en la composición de ciertos temas que suenan más crudos», asegura la banda, que eso sí, también ha dejado espacio para «canciones más rockeras y para una balada», que hacía tiempo que no componían.

En total, diez temas de «hard rock en castellano» con los que la banda pretende regresar a la carretera. Y ya tiene fechas, por cierto. La presentación oficial del disco será en La Ciudadela el próximo 3 de febrero en una cita organizada por Campeadores del Metal en la que también participará Sherpa (ex Barón Rojo). Ya el 11 de marzo, el grupo se subriá al escenario de la sala Urban Concept de Vitoria junto al cantante norteamericano ex componente de la mítica banda de heavy metal Accept, David Reece.

El disco, editado a través de Rock CD Records, ha sido grabado, arreglado, mezclado y masterizado en Burgos por Rodrigo Vázquez, mientras que las fotografías han sido realizadas por Román Casado. Además, el álbum ha contado con el patrocinio de Tatoo Rock.

24 años

La historia de Zente se retrotrae a 1994, cuando Kelly (bateria), Moi (cantante) y Fito (guitarra), provenientes de Red Storm, se juntan con Manolo (guitarra, ex BO2), Adolfo (ex Mariott) al bajo y Nacho a los teclados. Desde entonces, la banda ha sufrido varios cambios en su formación, con la salida de Fito, Moi y Nacho y la posterior incorporación de Peri (ex Frío) y Javi (ex Super 46).

A pesar de todos estos cambios, el grupo ha seguido en marcha, editando cinco discos, comiendo mucha carretera y compartiendo escenario con bandas como Barón Rojo, Parabellum o Dover. Una trayectoria que, 24 años después de sus inicios, sigue en marcha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos