El torneo 3X3 StreetBasketTour echa el cierre con el pase de 'Los Tiraos' a la final autonómica

Imagen de uno de los encuentro disputados /DANIEL SAMANIEGO
Imagen de uno de los encuentro disputados / DANIEL SAMANIEGO

Hubo igualdad en la fase final del torneo en la mayoría de categorías | A los campeones de la categoría Pro les acompañarán 'Queimadas' en categoría femenina y 'The Ossas' en amateur

DANIEL SAMANIEGO

En Burgos la huella dejada por el balón y la canasta se hace notar, y mucho. Desde primera hora de la mañana hasta las 7 de la tarde la Plaza Virgen del Manzano se convierte en el epicentro del baloncesto burgalés con el torneo 3X3 StreetBasketTour, un campeonato en el que participan 420 jugadores divididos en 105 equipos de 4. Todos los conjuntos ganadores, excepto los benjamines que participan de forma lúdica, se clasificarán para la fase autonómica de Valladolid que se jugará a mediados de septiembre.

Una de las novedades de este año es la división de la categoría senior en dos nuevas, la amateur y la pro. En la primera de ellas juegan todos los mayores de 16 años que solo quieren divertirse y en la segunda los que intentan clasificarse para la fase autonómica de Valladolid, en la que el ganador tendrá un premio de 1.500 euros en metálico, además de un billete para el torneo nacional de Madrid. En los últimos años el equipo burgalés que más se ha acercado a esta fase fue el conjunto 'Come Back Team', el cual quedó subcampeón de la fase autonómica hace dos años.

Este año será el equipo 'Los Tiraos' los que intentarán superar a sus predecesores de hace dos años, ya que se han ganado el billete a Valladolid venciendo en la final a 'The Inutiles',. Por parte de las chicas 'Queimadas' representará a Burgos en la fase autonómica de Valladolid, tras vencer en la final a 'Ginkatxi'.

Estos 420 jugadores repartidos entre 105 equipos participantes se sitúan por debajo de los 130 conjuntos de la pasada edición, que se tuvo que celebrar entre dos pabellones deportivos debido a las condiciones climatológicas. En esta edición el tiempo se está comportando, ya que las temperaturas no son muy elevadas. El único pero del día se lo ha llevado el viento, que ha tirado varias vallas en los primeros encuentros.

Temas

Burgos