Accidente de tráfico

Kuzmic sale del coma inducido

Kuzmic, durante su etapa en el Real Madrid. /Sedat Suna (Efe)
Kuzmic, durante su etapa en el Real Madrid. / Sedat Suna (Efe)

El Estrella Roja destaca que el pívot serbio, ex de Joventut y Real Madrid, está consciente y su recuperación es positiva

COLPISAMADRID

El pívot serbio Ognjen Kuzmic, que sufrió el pasado domingo un grave accidente de tráfico, ha salido este jueves del coma inducido y está consciente, ha informado su equipo, el Estrella Roja, en un comunicado.

«El jugador del Estrella Roja prosigue su curación y la recuperación va en sentido positivo», indica la nota del club balcánico. «Ognjen se siente bien, su reacción a todas las terapias es positiva y el equipo médico del Centro de Urgencias está contento por el hecho de que se van curando contusiones en el pulmón causadas por el accidente de tráfico que sufrió en la mañana del domingo», agrega.

Los médicos decidieron despertar a Kuzmic del coma inducido tras los alentadores resultados que arrojaron las pruebas que se le efectuaron en su cabeza y pulmones. «Las nuevas exploraciones de la cabeza y los pulmones realizadas por el equipo médico del Centro de Emergencias en Belgrado mostraron que no hubo nuevos procesos ni complicaciones de las lesiones en la cabeza», había señalado en un comunicado anterior el Estrella Roja, club en el que milita el exjugador de Joventut y Real Madrid, entre otros equipos.

Hospitalizado desde el domingo

Kuzmic se encuentra hospitalizado desde que el pasado domingo sufriese un grave accidente de tráfico que le causó serias fracturas en la cabeza y el tórax. El jugador fue ingresado en el centro clínico universitario de Banja Luka.

El siniestro, en el que se vieron involucrados dos vehículos, tuvo lugar durante la madrugada, hacia las 05.00 hora local, en la carretera que conecta las ciudades de Banja Luka y Prijedor, en Bosnia, según fuentes policiales. Kuzmic conducía su Porche SUV cuando chocó con un automóvil BMW. Ambos vehículos quedaron destruidos y cuatro personas resultaron heridas.