Más de medio centenar de escolares jugarán donde lo hacen sus ídolos

Albano Martínez, director deportivo del CB Miraflores, Tomás Fisca, vicepresidente de la Fundación Caja Rural, y Félix Sancho, presidente del club/IAC
Albano Martínez, director deportivo del CB Miraflores, Tomás Fisca, vicepresidente de la Fundación Caja Rural, y Félix Sancho, presidente del club / IAC

Este sábado se celebrarán las semifinales del III Torneo Escolar Alevín que celebra el San Pablo Burgos y la Fundación Caja Rural

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Club Baloncesto Miraflores y la Fundación Caja Rural han renovado esta mañana su convenio de colaboración por el que se promociona el baloncesto entre los más pequeños. Será la tercera vez que se celebre el III Torneo Escolar Alevín para reunir a más de un centenar de niños en el parquet del Coliseum Burgos.

En esta ocasión, como novedad, la fase de grupos se celebrará este sábado 21 de abril por la tarde. De esta jornada, en la que participarán una docena de equipos de colegios burgaleses, saldrán como vencedores cuatro de ellos. Las semifinales y final se celebrarán durante dos descansos de dos partidos de Liga Endesa que juegue el San Pablo Burgos en casa.

De esta manera, niños en su edad más temprana de iniciación al baloncesto tendrán la oportunidad de jugar al lado de los representantes burgaleses en la élite del basket nacional. Además, tal y como ha destacado el director deportivo, Albano Martínez, los escolares que participarán en este torneo no tienen que formar parte de la cantera del club, por lo que se acerca la entidad a la totalidad de niños. Si bien, aún no se han concretado cuáles serán los colegios que participarán en esta tercera edición del torneo.

Por otro lado, este convenio contaba con la programación de una charla-coloquio entre aficionados y miembros del club, sobre el fenómeno social que está suponiendo la ACB en Burgos.

Cabe destacar que el convenio ha sido suscrito por el presidente del CB Miraflores, Félix Sancho, y el vicepresidente de la Fundación Caja Rural, Tomás Fisac.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos