NBA

Escalofriante lesión de Caris LeVert

Caris LeVert, durante un partido con los Nets. /Reuters
Caris LeVert, durante un partido con los Nets. / Reuters

El jugador de los Nets de Brooklyn se rompió el tobillo derecho al intentar defender una entrada a canasta y se perderá lo que resta de temporada

COLPISA

Caris LeVert, jugador de los Nets de Brooklyn, sufrió una escalofriante lesión la madrugada del martes durante en partido ante los Timberwolves de Minnesota (120-113) que le tendrá de baja todo lo que resta de temporada de la NBA. A tres segundos del final de la primera parte LeVert intentaba defender una entrada a canasta del base Jeff Teague cuando cayó y se rompió el tobillo derecho, siendo atendido durante varios minutos en la pista antes de ser trasladado al hospital.

La lesión de LeVert, que tras doblarse el tobillo hacia dentro se echó las manos a la cabeza consciente de la gravedad, silenció a los aficionados del Target Center e hizo llorar a sus compañeros. «No había palabras. En el vestuario no podíamos ni hablar. No había nada que decir. Los chicos estaban llorando. Ha sido algo horrible de ver», reconoció Joe Harris, escolta de los Nets.

Los jugadores de los Timberwolves se reunieron para rezar mientras los Nets rodeaban a LeVert antes que fuera retirado en camilla y llevado a un hospital para una evaluación más detallada.

LeVert, elegido en la primera ronda del sorteo universitario y que juega su tercera temporada en los Nets, promediaba 19 puntos por partido, la mejor del equipo, y antes de lesionarse logró 10 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Deberá estar varios meses alejado de las canchas, por lo que no reaparecerá hasta el próximo curso.

 

Fotos

Vídeos