All-Star NBA

Diallo, Harris y Tatum, nuevos campeones de Mates, Triples y Habilidades

Hamidou Diallo saltando por encia de Shaquille O'neal, para coronarse campeón del concurso de mates de la NBA./REUTERS
Hamidou Diallo saltando por encia de Shaquille O'neal, para coronarse campeón del concurso de mates de la NBA. / REUTERS

Esta madrugada pasada se disputaron los habituales concursos del fin de semana de las estrellas en la liga norteamericana de baloncesto

EFE

El baloncesto de la NBA ya tiene a nuevos campeones en los Concursos de Mates, Triples y Habilidades después de completarse la segunda jornada de la 68 edición del Fin de Semana de las Estrellas, en la que los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum.

Diallo, de los Thunder de Oklahoma City, se convirtió en el nuevo monarca de Mates, al ganar en la final al base Dennis Smith Jr., de los New York Knicks.

El joven jugador de 20 años de los Thunder superó a Smith 88-85 en la final, mientras que el alero novato Miles Bridges, del equipo local de los Hornets, el favorito de los 19.000 aficionados que llenaron las gradas del Spectrum Center de Charlotte, y el ala-pívot John Collins de los Hawks de Atlanta, fueron eliminados en la primera ronda.

Diallo protagonizó un mate del que se hablará durante años en la primera ronda, al elevarse sobre Shaquille O'Neal, pero apoyándose con su mano izquierda en la espalda del exjugador de los Lakers.

Luego se colgó con el codo de la canasta para rasgarse la camiseta y tener otra debajo de Superman, que ya había mostrado antes de hacer el salto, para el que necesitó todo un ritual, que acabó siendo aburrido, pesado y monótono.

Sin embargo, los cinco jueces lo vieron como válido y le dieron puntuación perfecta.

Diallo, en el último intento de la noche, recibió el balón de Quavo y se elevó para volar hacia la canasta, donde hizo el mate que le aseguró el título.

El campeón del año pasado, el escolta Donovan Mitchell, de los Jazz, no quiso defender su título en la edición del 2019.

Joe Harris se impuso a Stephen Curry y Buddy Hield en el concurso de triples

Harris de los Brooklyn Nets, se acreditó el título de campeón de triples, al vencer en la ronda final al base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, tras encestar 12 tiros consecutivos y conseguir 26 puntos.

Curry, que fue su gran rival en la lucha por el título, acabó con 24 puntos, mientras que el escolta bahameño Buddy Hield, de los Kings, finalizó tercero con 19 tantos.

La estrella de los Warriors anotó sus primeros nueve tiros en la ronda final, pero falló tres de cinco desde el centro del perímetro y eso fue lo que le costó la derrota.

«Stephen (Curry) es el mejor tirador de todos los tiempos«, declaró Harris. »Haber ganado esta noche no significa que yo sea mejor tirador que Curry. No quiero que se entienda de esa manera«, señaló el actual campeón.

Agregó que «para mí entrar y ganar la primera vez, es algo irreal. Ha sido un honor para mí estar aquí, participar este fin de semana, y es algo que recordaré durante mucho tiempo «.

El gran derrotado fue el escolta Devin Booker, de los Suns, que defendía el título de campeón del año pasado, pero que fue derrotado en la primera ronda al perder el desempate para un cuarto puesto con el escolta Danny Green, de los Raptors, que logró 23 puntos.

Los otros cinco jugadores, de los 10 que compitieron en el concurso y que no lograron superar la primera ronda, fueron el alemán Dirk Nowitzki y Damian Lillard (17 puntos), Seth Curry (16), Kemba Walker (15) y Khris Middleton (11).

Jayson Tatum se coronó como el jugador más habilidoso de la NBA

Mientras que Tatum, el alero segundo año con los Celtics, se convirtió en el campeón de habilidades al superar en la ronda final al base novato de los Atlanta Hawks, Trae Young, con un triple espectacular y decisivo desde casi la mitad del campo del Spectrum Center.

El nuevo campeón en la primera ronda superó en el recorrido por el lateral del campo en el uno contra uno al veterano base Mike Conley, de los Mephis Grizzlies.

Luego en la segunda le tocó de rival el pívot serbio Nikola Jokic, de los Nuggets, quien en la primera ronda había eliminado a otro hombre alto, el montenegrino suizo Nikola Vucevic, de los Orlando Magic.

Tatum, que había sido superado en velocidad por Young, le sorprendió por detrás con un triple espectacular, que dejó al novato de los Hawks sin el título después de que en la primera ronda superase al base De'Aaron Fox, de los Kings, para luego en la segunda hacer lo propio con el alero novato, el esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks.