NBA

Juancho Hernangómez y Abrines se lucen

Álex Abrines (izq.)./
Álex Abrines (izq.).

Los Thunder, capitaneados por Russell Westbrook y el escolta español, batieron a los Hornets

COLPISA/AFP

Sixers y Thunder, dos conjuntos llamados a luchar por los primeros puestos de sus conferencias, ganaron este jueves sus partidos y enderezaron el rumbo tras un inicio complicado en una jornada en la que los españoles Álex Abrines y Juancho Hernangómez resultaron claves en el devenir de sus equipos.

Los Sixers, liderados por un colosal Joel Embiid, derrotaron 122-113 a Los Angeles Clippers, mientras los Thunder, capitaneados por Russell Westbrook y el español Alex Abrines, batieron 111-107 a los Hornets.

Con estos triunfos, los 76ers se sitúan con un balance de 5-4, con todas sus victorias logradas en casa, mientras Oklahoma se pone 3-4 tras un comienzo de campaña muy duro.

En Charlotte, los Hornets vendieron muy cara su piel y solo el parcial del último cuarto (38-30) hizo que los Thunder salieran triunfales como visitantes.

Westbrook aportó 29 puntos y 10 asistencias pero el que desatascó a los suyos fue Abrines en su mejor partido en la NBA con 25 tantos y 5/10 desde el triple.

Los de la Conferencia Oeste, uno de los cuadros a priori más preparados para poner en apuros a los Golden State Warriors, se han visto penalizados por la baja por lesión de su escolta titular Andre Roberson así como por su poco acierto desde la línea de tres.

Paul George, segunda espada del equipo, firmó un choque para olvidar con solo 11 unidades y una paupérrima serie de 4/20 en el lanzamiento aunque contribuyó con 10 capturas de balón.

Mientras, los Sixers continúan imbatidos en su feudo gracias a una estelar actuación de Embiid, que terminó el choque con 41 puntos y 13 rebotes. Ben Simmons, su mejor socio, sumó 14 y 11 pases a canasta y J.J. Redick firmó 18 saliendo desde la banca.

Los Clippers se metieron en el partido con un parcial de 29-18 en el tercer cuarto pero los de Filadelfia fueron mejores en el último periodo y vuelven a tener un balance positivo en la Conferencia Este.

Además, los Nuggets sellaron su mejor inicio de campaña desde la 1976-1977 al apabullar 110-91 a los Cleveland Cavaliers, poniéndose 7-1 con 23 tantos del español Juancho Hernangómez.

El alero, que el año pasado apenas gozó de oportunidades, está resultando una pieza clave saliendo como sexto hombre, haciendo que su equipo sea uno de los más en forma de todo el campeonato.

En Boston, los Celtics acabaron con el invicto de los Bucks con una importante victoria de 117-113.

Los Verdes, con seis jugadores por encima de la decena puntos, se encomendaron a su base estrella Kyrie Irving para batir a los de Milwaukee.

El armador finalizó la contienda con 28 puntos y estuvo perfectamente secundado desde la zona por el pívot dominicano Al Horford, con 18 y ocho asistencias, neutralizando los 33 tantos y 11 rebotes del griego Giannis Antetokounmpo.

A pesar del tropiezo, los Bucks siguen liderando el Este, con un balance de 7-1, con los Celtics en la tercera posición (6-2).

En el último encuentro de la fecha, los Trail Blazers pasaron por encima 132-119 de los Pelicans, que no pudieron contar con su figura Anthony Davis por lesión y donde el hispano-montenegrino Nikola Mirotic destacó con 18 puntos y 13 capturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos