Nueva exhibición defensiva del Servigest

Imagen del encuentro/BC
Imagen del encuentro / BC

Los burgaleses se mantienen invictos tras llevarse un partido que controlaron en todo momento pese a no lograr grandes diferencias durante el mismo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Servigest se trae una valiosa victoria de su desplazamiento más largo de la temporada. En un campo difícil como el del Bahía de Cádiz, los burgaleses fueron capaces de controlar el partido y hacerse con la victoria a pesar de no estar tan acertados como les gustaría de cara al aro. Apelando, una vez más, a su capacidad defensiva y amplia rotación de jugadores, los visitantes fueron un verdadero equipo y ahí radicó su mayor fortaleza.

39 CDA Bahía de Cádiz

Vargas (9), Jouardi (11), Ruiz (6), Ayoub (7) y Muñiz (2) –cinco inicial- Aranda (), Rebollo (-), Laslaa (2), Barba (), Benítez (), Prada () y Sánchez (2)

48 Servigest Burgos

Piti (15), Siaurusaitis (2), Loyola (-), Abdoul (8), y Helder (-) –cinco inicial- Alvaro (-), Miguel (-), Cruz (-), Manu (15), Tejada (6), Walter (2) y Fuentes (-)

PARCIALES:
13-14; 4-10 (17-24); 12-12 (29-36); 10-12 (39-48)
ÁRBITROS
Sres. Pérez Castañé, Mengibar y Salgado. Señalaron 15 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Eliminado Muñiz (min. 39) por los locales

El partido comenzó con los típicos minutos de tanteo, que fueron rápidamente rotos por los burgaleses que se colocaron 1 a 6 en el marcador. Los gaditanos se recompusieron rápidamente y una canasta de Jouardi les puso por delante, 7 a 6. En un partido de ida y vuelta, en ese momento fueron los burgaleses los que engancharon un parcial de 0 a 8 y el resultado les sonrió 7 a 14. Quedaban sólo 3 minutos para que acabase el cuarto y Servigest no pudo anotar ni un punto más, la iniciativa volvía a cambiar de bando y al final del primer cuarto el marcador volvió a estar muy igualado, 13 a 14.

Visto el resultado final, los siguientes diez minutos marcaron totalmente el devenir del partido. Rodrigo Escudero dio entrada a jugadores desde el banquillo y el Servigest metió una marcha más en su defensa y solo dejó anotar cuatro puntos a los gaditanos en ese tramo hasta el descanso. Las canastas para los visitantes no llegaban con la fluidez deseada, pero manteniendo cerrada a cal y canto su zona, los burgaleses conseguían despegarse en el marcador y marcharse al descanso ganando 17 a 24.

Ya en la segunda parte, ambos equipos salieron con fuerza, especialmente los locales, conscientes de que debían hacer algo para cambiar la dinámica del encuentro. Pero su lucha era inocua para Servigest, que llevaba el partido a su terreno y conseguía mantener sin demasiados apuros al final del tercer cuarto la diferencia de siete puntos que llevaba, no consiguiendo Bahía de Cádiz bajar en ningún momento de los cinco puntos.

Era un momento en el que todo podía pasar, con los locales pensando que no estaban tan lejos y los visitantes que les faltaba poco para matar el partido. Y el desarrollo de los últimos diez minutos fue muy similar a lo que había ocurrido durante el tercer cuarto. Los esfuerzos locales no eran efectivos, los burgaleses mantenían la calma y seguían controlando el ritmo, de manera que la diferencia a su favor no solo no se vio disminuida sino que se vio levemente incrementada hasta el 39 a 48 que mostraba el luminoso al acabar el encuentro.

Rodrigo Escudero se mostraba feliz al final del partido por la implicación, la garra y el buen hacer mostrados por todos los componentes de la expedición. «Me gustaría jugar con mejores porcentajes en ataque, todavía fallamos muchas cosas fáciles, pero lo compensamos con el gran despliegue defensivo que hacemos en todos los partidos. Me voy contento porque sé que todavía tenemos mucho margen de mejora y nos llevamos la victoria de un campo muy difícil».

El siguiente partido del Servigest será el próximo sábado en el Talamillo frente al recién descendido Vista Azul de Dos Hermanas.

 

Fotos

Vídeos